En el cereal de arroz orgánico para bebé, los cereales de arroz para el desayuno, el arroz integral, el arroz blanco; se ha encontrado en nuevas pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports, que todos estos y otros tipos de productos de arroz en los estantes del supermercado contienen arsénico, y en muchos de ellos el nivel es preocupante.

• El arroz blanco cultivado en Arkansas, Louisiana, Missouri y Texas, que representa el 76% del arroz doméstico, en general, contenía niveles más altos de arsénico total y de arsénico inorgánico en nuestras pruebas que las muestras de arroz de otras partes.

• En cada marca de arroz que evaluamos, el promedio de los niveles de arsénico total e inorgánico eran siempre más altos en el arroz integral que en el blanco.

• La gente que comía arroz tenía niveles de arsénico 44% más altos que los que no lo consumían, según nuestro análisis de los datos federales de salud. Y algunos grupos étnicos se vieron más seriamente afectados, incluídos los mexicanos, otros hispanos y una categoría más amplia que incluye a los asiáticos.

• Es factible reducir el arsénico en la comida. Examinamos los esfuerzos de dos compañías de alimentos que están tratando de controlar el problema y nos enteramos de los métodos que están siendo usados para tratar de reducir el arsénico en los productos.

Conclusión: arroz integral , arroz integral, arroz integral. 

Granos que podemos comer en vez del arroz:

Bulgur, cebada, Centeno, Quinoa, Avena, Garbanzo, Arvejas

Mi favorito es la quinoa.

La quinua o quinoa  es una planta andina procedente de los alrededores del lago Titicaca, ubicado en Perú y Bolivia. … La quinua fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas, y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de constituir un alimento básico de la población de ese entonces.