En el cereal de arroz orgánico para bebé, los cereales de arroz para el desayuno, el arroz integral, el arroz blanco; se ha encontrado en nuevas pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports, que todos estos y otros tipos de productos de arroz en los estantes del supermercado contienen arsénico, y en muchos de ellos el nivel es preocupante.
• El arroz blanco cultivado en Arkansas, Louisiana, Missouri y Texas, que representa el 76% del arroz doméstico, en general, contenía niveles más altos de arsénico total y de arsénico inorgánico en nuestras pruebas que las muestras de arroz de otras partes.
• En cada marca de arroz que evaluamos, el promedio de los niveles de arsénico total e inorgánico eran siempre más altos en el arroz integral que en el blanco.
• La gente que comía arroz tenía niveles de arsénico 44% más altos que los que no lo consumían, según nuestro análisis de los datos federales de salud. Y algunos grupos étnicos se vieron más seriamente afectados, incluídos los mexicanos, otros hispanos y una categoría más amplia que incluye a los asiáticos.
• Es factible reducir el arsénico en la comida. Examinamos los esfuerzos de dos compañías de alimentos que están tratando de controlar el problema y nos enteramos de los métodos que están siendo usados para tratar de reducir el arsénico en los productos.
Conclusión: arroz integral , arroz integral, arroz integral.
Granos que podemos comer en vez del arroz:
Bulgur, cebada, Centeno, Quinoa, Avena, Garbanzo, Arvejas