fbpx

alimentos para la fertilidadMe pregunto si es un tema moralista dejarse asistir por los médicos a la hora de querer ser madre. Pasamos hace poco por el dia de la madre ; y yo , que le echo cabeza a todo pensaba en la conversación que tuve con una amiga , que ya pasa los 40, sobre lo que sintió cuando el médico le comento que ya ella estaba “Vieja” , que sus óvulos estaban “piches” de una manera u otra , y que las mujeres tenemos fecha de vencimiento.

Yo soy muy natural y organica, pero eso me sonó muy fuerte, y  pero me pregunto todos los dias que piensan las madre que a pesar de todas las dificultades  han sido madres.

Si quieres tener hijos y quieres cuidarte antes y durante hay una lista de alimentos y vitaminas que pueden ayudar a la fecundidad… mas allá de la Fé .

1. Vitaminas y minerales : importantes durante todo el período de desarrollo del bebé y una muy buena forma de conseguirlas es a través de las frutas y verduras. Pero también poseen micronutrientes y antioxidantes que inhiben la acción de moléculas negativas que ingresan al cuerpo y dañan los órganos del aparato reproductor y, por supuesto, a los óvulos.

2. Frutas y verduras de colores fuertes, como rojo, verde y amarillo: recuerda que mientras más fuerte es el color, mayor cantidad de nutrientes contiene y más positivo resulta en la preparación para la llegada de tu bebé. Puedes hacerte el propósito de comer dos frutas diarias y alrededor de tres tazas de verduras.

Además, para evitar el estreñimiento, debes acompañar las frutas y verduras con al menos ocho vasos de agua al día.

3. Fibra : Para evitar problemas digestivos y para apoyar la concepción y el desarrollo fetal, puedes consumir fibra. Los cereales, alcachofas, espinacas, acelgas, ciruelas, almendras y paltas ofrecen un alto contenido de fibra que te ayudará a evitar, también, los riesgos de desarrollar ovario poliquístico.

4. Vitaminas: vitamina A, C y E y el zinc y manganeso principalmente, actúan como antioxidantes. Aunque el cuerpo los fabrica naturalmente, son insuficientes durante el embarazo, por lo que es muy positivo que consumas naranjas, melones, kiwis, tomates, ajos, frutos secos y coliflor.

Las vitaminas B son importantes para la fecundación, la llegada del óvulo al útero y para el desarrollo del bebé. Éstas se disuelven con agua y se pierden fácilmente; además, algunas características del estilo de vida actual, como el estrés y el consumo de alcohol, aceleran este proceso.