fbpx

READ IN ENGLISH

Las plaquetas tienen una función fundamental en nuestro organismo ya que forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas vas de 150.000 a 450.000, pero distintos factores pueden hacer que estos niveles desciendan, pudiendo causar una hemorragia interna.

Tener el conteo de ellas bajo es un asunto de importancia ya que requiere atención médica, pero en tu alimentación puedes encontrar una ayuda extra. Aquí les dejo varios alimentos excelentes para subir las plaquetas.

La zanahoria, remolacha y apio son especialmente conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma para comerlos es crudos en una ensalada, ya que así obtendrás el máximo de vitaminas.

El ajo, además de subir tus plaquetas, mejora la salud. Puedes preparar una sopa de ajo, pero si te consideras lo suficientemente ruda y buscas un efecto más rápido, lo mejor es comerlo crudo.

Frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón, son excelentes para aumentar el conteo de plaquetas ya que poseen una gran cantidad de vitamina C, por lo que es recomendable tomarlas en un rico jugo.

Para finalizar, otros dos grandes aliados son la guayaba y el pimiento rojo. En América Latina se acostumbra a unirlos en un jugo, ya que la gran cantidad de vitaminas de ambos ayudan a producir más plaquetas.