READ IN ENGLISH

Una de las mejores maneras de mantenernos sanos es estar siempre activos, la vida sedentaria no solo lleva a la obesidad sino también que da una sensación de cansancio y poco a poco vamos perdiendo el hábito de movernos y cuando menos lo pensamos ya no hacemos nada porque toda la vida nos sentimos cansados.

Los aminoácidos se han vuelto una buena alternativa para fortalecer nuestro rendimiento físico y hoy quiero explicarte de qué se trata.

¿Qué son los aminoácidos?

Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (NH2) y un grupo carboxilo (COOH). Los aminoácidos más habituales e importantes son los que se encuentran dentro de las proteínas. Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son L-alfa-aminoácidos. Uno de sus efectos es la estimulación de la síntesis de proteína muscular y provocan la disminución de la fatiga durante el ejercicio prolongado.

Los aminoácidos son ideales para las personas que quieren perder peso pero no quieren perder masa muscular, es muy usado por aquellos que hacen ejercicios para fortalecer los músculos y rendir al máximo cuando se hace ejercicio.

En nuestra vida diaria nos ayuda a mejorar nuestro desempeño en el trabajo e incluso en el hogar, nos mantiene activo y al igual que las proteínas nos da energía. Los aminoácidos los podemos obtener de estos alimentos: ajo, apio, berenjenas, cebolla, calabaza, espinacas, champiñones, espárragos, etc…

Al igual que con todo, es recomendable tener moderación a la hora de tomar cualquier suplemento energético, no abusar y de ser posible que siempre sean naturales.

También puede interesarte: Batido de proteínas naturales para tus músculos

Si quieres perder peso y mantener tu masa muscular o estás haciendo ejercicio, te recomiendo incluir en tu dieta los alimentos antes mencionados y verás como tu energía se incrementa y así usarás los aminoácidos para fortalecer.