Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), fiesta que se celebra en los hogares norteamericanos el cuarto jueves del mes de Noviembre. Muchos planifican con antelación el delicioso festín que se darán ese día en las cenas familiares donde los pies de batata no faltan en la mesa.

Si ya te estás preparando para la celebración y quieres ir probando los sabores que vas a encontrar ese día, no puedes dejar de probar ese delicioso batido de pie de batata para Acción de Gracias.

La batata no sólo es rica y dulce, sino que es uno de los ingredientes favoritos en todas las cocinas veganas por sus inmensos beneficios y propiedades. Por cada 100 gr. de batatas tienes sólo 115 calorías, más de 3 gramos de fibra, 0,9mg de hierro, 480mg de potasio, 23mg de vitamina C, 6mg de vitamina E y 0,4mg de zinc. Es un tubérculo antioxidante, rico en beta-carotenos y vitamina E.

Haz click aquí para ver más recetas con batata

Este batido es cremoso, ligeramente dulce y cada probadita te llevará de regreso a esas deliciosas cenas de Acción de Gracias que has tenido a lo largo de tus años. Quieres comenzar a celebrar Thanksgiving. ¡Pues prueba esta deliciosa receta! Batata, naranja y pimienta, este batido te hará sentir tan brillante y agradecido como parece.

Batido de pie de batata para Acción de Gracias

Ingredientes

  • 1 taza de batata picada (ablandada al vapor)
  • 1 naranja pelada
  • 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica
  • 2 cucharaditas de nueces
  • 1 tazas de leche de almendras
  • 1 taza de hielo
  • 1 toque de esencia de vainilla

Preparación

  1. Cocina las batatas peladas al vapor
  2. Mezcla todo en la licuadora hasta obtener un rico batido cremoso y suave.
  3. Disfruta frío y saborea un pie de batata en forma de batido.

¿Se lee tan bien como sabe? La única manera de saberlo es probándolo.