Estoy en una fiesta tomando un vinito y de repente cuando sonrío tengo todos los dientes…morados. Tras una seña disimulada de mi esposo, corro rápidamente al baño a enjuagarme la boca y descubro que también mis labios están todos pintados.
Me río sola y me pregunto como quitarme esas manchas o evitarlas.
Lo primero que tenemos que saber es que alimentos o bebidas nos manchan los dientes.
- Café: a quién no le gusta su tacita de café en la mañana. Lamentablemente el café mancha los dientes. Trata de tomar substitutos del café hecho con cereales ,no contienen cafeína y además no manchan tus dientes, También puedes mezclarlo con leche o beberlo a través de un popote, pitillo o pajita.
- Té: A pesar de ser una bebida que trae beneficios para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.
- Bebidas carbonatadas: si te encantan las gaseosas (los refrescos, las sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que aparezcan caries y además engordan.
- Vino: como te conté siempre te mancha los dietes porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también puede causar manchas.