Nuestros dientes son un tesoro que a menudo lo pasamos por alto y no le damos el cuidado que se merece, es por esto que es importante que comencemos a cambiar nuestra forma de pensar en cuanto a como los estamos tratando, porque no basta solo con cepillarse para ayudarlos a sanar y evitar caries.
Para restaurar el nivel de calcio y fósforo en nuestra sangre, y permitir que los minerales se unan a nuestros dientes, no es suficiente solo evitar comer demasiados dulces o comida procesada. Debemos también comer alimentos que contribuyan a la salud, que contengan bastantes cantidades de minerales y vitaminas que construirán una estructura fuerte en nuestros dientes.
Comidas que pueden evitar caries
Alimentos en los que hay que enfocarse para evitar las caries:
- Aceite de coco
- Lácteos y carnes de animales alimentados con pasto orgánico (especialmente la mantequilla), comida de mar y caldos de huesos.
- Vegetales cocinados organicamente (Sopas y caldos de huesos son ideales)
- Carnes de órganos y glándulas como el hígado.
¿Que evitar?
Limita las comidas que son altas en acidos fiticos, como los granos, frijoles, nueces y semillas, así como limitar la ingesta de comidas procesadas llenas de harinas procesadas y azucares que dañen el balance de azúcar en la sangre.
Al tener una dieta que conscientemente ayude a nuestros dientes, nos aseguraremos que estén saludables y no tendremos que sufrir por no tenerlos como deberiamos.
Recuerda compartir con un amigo en facebook, twitter y en cualquier otro lado que quieras!