¡Todos queremos prepararnos para el nuevo año! Y qué mejor ritual que limpiar la energía pesada de la casa. Sigue leyendo que aquí te doy los mejores consejos.
1. Abre las ventanas
Una de las formas más fáciles de deshacerse de las toxinas atrapadas y la energía negativa de tu hogar es simplemente abrir las ventanas. Deja que entre el sol y todo vuelva a lo nuevo, aprovecha cuando vayas a realizar una limpieza profunda y empieza a limpiar dejando que entre el aire fresco y salga la mala energía.
2. Limpia tus entradas
¿Cómo limpiar energías pesadas de la casa? La mayor parte de la energía negativa la traemos de afuera y entra con nosotros a la casa cuando atravesamos la puerta y es aquí donde se atasca. Así que elimina la energía no deseada barriendo y limpiando tus entradas. Un truco, es prestar especial atención a las puertas y limpiar los pomos de las puertas.
3. Manchas
La práctica de quemar hierbas y flores es un ritual de muchos años y lo bueno es que ya existen productos místicos de toda variedad que puedes aprovechar para limpiar la energía pesada de la casa. Las hierbas como la salvia blanca se han utilizado durante mucho tiempo para traer equilibrio y paz a un espacio, por eso, entre las compras , agrégala como prioridad. Cuando se queman manojos de salvia seca, se dice que el humo fragante quema energía tóxica y equilibra.
4. Quema palo santo
El palo santo es una madera como incienso para combatir las energías negativas y limpiar los espacios. Puedes difuminar el palo santo de la misma manera que usas las varillas para difuminar cuando quieres sacar la energía negativa de tu hogar. Simplemente enciende el extremo del palo y camina por toda la casa, no olvides los rincones.
5. Limpia con sal
La sal es un excelente limpiador natural y otra forma común de eliminar la energía negativa de tu espacio. Pero ¿Cómo limpiar con sal? Vierte cualquier tipo de sal natural en los rincones de las habitaciones que desees limpiar, déjala por 48 horas para atrapar y absorber la mala energía y luego barre, luego simplemente arroje la sal después de dos días.
6. Incorpora cristales
Algunos cristales como la turmalina negra, la hematita y la selenita son excelentes para eliminar la energía negativa. Puedes llevarla contigo, en un bolsillo o dejarla en casa en los sitios estratégicos, recuerda limpiarlas, lo mejor es durante luna llena.
7. Aroma con aceites esenciales
Use aceites esenciales para perfumar el aire, mejorar el estado de ánimo de la familia y eliminar la energía negativa. Además, existen opciones que dejan un olor limpio y natural.