READ IN ENGLISH

Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente, tendemos a hacer las cosas obvias como reciclar o tal vez comprar comida orgánica. Pero y ¿qué sucede con tu rutina para lavar ropa?

Hay varias cosas simples que puedes hacer cuando lavas tus blancos y colores que te pueden ayudar a ser mas ecológico. Aquí hay un pequeña lista para que empieces a hacer tu lavado verde!

3 Consejos para un lavado verde

Úsalo una vez más.

Esto no aplica para todo (se me ocurre innombrables y calcetines), pero la manera más simple de disminuir el impacto de lavar ropa es…. (Redoble de tambores por favor) hacerlo menos! Usar tu ropa más de una vez antes de tirarla en la ropa sucia es el primer paso para hacer más ecológicos tus hábitos de lavar ropa.

Sabias que puedes consumir hasta cinco veces menos energía usando tus jeans al menos tres veces, lavándolos en agua fría, y omitiendo la secadora o plancha?

Usa detergente ecológico

Los detergentes convencionales pueden contener ingredientes que no son buenos para ti, tu ropa o para los ecosistemas acuáticos que es donde puede terminar el agua sucia que cae por el desagüe después de lavar. Los fosfatos en los jabones convencionales para lavar ropa pueden causar proliferaciones de algas que afectan negativamente el ecosistema y la vida marina.

Para comprar detergentes mas ecológicos, busca las viñetas que indican que es biodegradable, libre de fosfato y hecho con ingredientes a base de plantas y vegetales (en lugar de a base de petróleo), lo que significa que son más sanos para el planeta, desde su producción hasta el ciclo de enjuague. Estos usualmente son más suaves en la piel también.

Otras alternativas incluyen nueces jabón, que están hechos de las semillas de ciertos arboles, estos producen una substancia jabonosa cuando entran en contacto con el agua, y pueden ser convertidas en abono después de utilizadas. (Hay una versión liquida también).

Por cierto, los suavizantes pueden ser reemplazados por una taza de vinagre blanco agregada a la lavadora durante el ciclo de enjuague. El vinagre contrasta de forma natural el pH del jabón, dejando tu ropa suave y libre de residuos químicos.

Cuélgalo a secar

Hay un alza de 88 millones de secadoras en los E.E.U.U., cada una emitiendo más de una tonelada de dióxido de carbono al año. Debido a que las secadoras usan tanta energía, evitándolas del todo puede hacer una gran diferencia.

¿Bono adicional?

La ropa dura más tiempo cuando la cuelgan a secar porque hay menos desgaste que cuando se usa la secadora.

¿Quieres ser verde?

Recicla, reusa y reduce, piensa en nuevas maneras de ayudar al medio ambiente al reducir el consumo de agua, energía y evitar generar más desechos!