fbpx

Hay plantas que son buenas por donde se les mire y por eso las consideramos milagrosas, este es el caso de la sábila o aloe vera, ya he hablado de muchos de sus beneficios entre los que destacan las bondades que se aprovechan en el campo de la cosmética, porque nuestra piel parece sentirse muy agradecida cuando la utilizamos, bien sea para exaltar la lozanía y perpetuar la juventud, curar heridas y quemaduras, eliminar alergias y otras afecciones.

Esta crema casera, que podemos hacer tanto como la necesitemos, es muy fácil de preparar y tiene ingredientes que podemos conseguir sin mayor problema. Se puede conservar a temperatura ambiente por dos semanas, pero yo recomiendo que la guarden en el refrigerador.

En mi casa hemos usado la sábila o el Aloe Vera toda la vida.

Es muy buena para la gastritis, pues alivia esa sensación de ardor que no es fácil de quitar.

¿Quieres saber los ingredientes de la Crema casera de aloe vera para tu rostro?
Pulpa o jugo de aloe vera
Aceite de oliva
Harina
Zumo de limón
Aceite esencial de tu preferencia

Si vas a utilizar una hoja de tu sábila, antes deja que bote todo el yodo y si compras el jugo, asegúrate que sea lo más puro posible. Licúa todos los ingredientes menos la harina y el aceite esencial, cuando tengas una mezcla completa y sin grumos, agrega poco a poco la harina que sirve para darle cuerpo a la crema y el aceite esencial, guarda en un tarro de cristal con tapa hermética para que conserve sus nutrientes.

¡Este es un secreto de la juventud! ¡Disfrutenlo!

Otros artículos que te pueden interesar

ALOE VERA PARA DIABETES

REMEDIO PARA CORTADURAS