Ajo, un antibiótico natural. Ahora se sabe que el ajo refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir infecciones, o a superarlas con más rapidez. Se considera un importante antibiótico natural.

Amo el sabor y el arma del ajo. En mi casa ha sido parte esencial de los platos de mi mamá y yo no puedo cocinar sin el.

Quiero compartir contigo esta cura con ajo efectiva para la gripe.

Cura con ajo en tiempo de coronavirus o COVID-19: cúrate en salud, este remedio con ajo te ayudará a prevenir y además ayudar a tu sistema. Para comprar los sartenes y ollas ecológicas 👉👉👉 https://amzn.to/3aXCs7O

NOMBRE CIENTÍFICO: Allium sativum Linnaeus.
FAMILIA: Liliaceae.

Esta planta procede de Asia Central. Se atribuyen grandes ingestas de ajo como remedio a la picadura de alguna víbora o alacrán. En el renacimiento el ajo fue prácticamente el único remedio contra la cólera y la peste. Desde entonces se usa como condimento en los pueblos del mediterráneo y los Balcanes.

1.El ajo reduce y regula la presión arterial y es excelente en caso de hipertensión. Dilata las paredes de los vasos sanguíneos. Disminuye el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y ayuda a prevenir ataques cardíacos.

2.En problemas de la piel como sarna, mezquinos, grano y piquetes de insectos, el bulbo se machaca y se aplica como cataplasma.

3. Es recomendado en enfermedades respiratorias como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis, dolores de espalda, cabeza musculares y de oídos.

4. Se utiliza para acelerar el parto, contra várices, reumatismo, nervios, insomnio, anemia, mal de orín, caries, fiebre, presión arterial alta y afecciones del corazón.

5. El empleo más difundido es para el mal de aire y el mal de ojo.  Herbácea con bulbos compuestos por dientes agregados que al macerarse despiden un fuerte olor.