Para mi es super triste desmontar el arbolito de navidad , pero me recuerda que las luces que llevó durante un mes las puedo encender dentro de mi alma durante todo el año

¿Dónde botar mi arbolito de Navidad?

La agencia nacional de arbolitos, si , leíste bien , hay una agencia que se encarga de decirnos qué hacer con estos ornamentos naturales una vez que la época de las fiestas se va y recibimos el nuevo año .

Ellos aconsejan:

Recolección en la acera para reciclaje: muchos proveedores recolectarán árboles durante los horarios regulares de recolección en las dos semanas posteriores a Navidad. A menudo hay requisitos de tamaño, eliminación de adornos, flocado, etc. Lleve su árbol a un centro de reciclaje de devolución: la mayoría de los condados tienen ubicaciones de devolución gratuitas. Por lo general, puede llevar hasta dos árboles a un lugar de entrega sin cargo.

Desperdicios de jardín: corte el árbol para que quede suelto en el contenedor de desechos de su jardín.

Programas de reciclaje / mulching de árboles: los programas de reciclaje y mulching de árboles son una tendencia de rápido crecimiento en las comunidades de todo el país. Consulte con su departamento local de obras públicas para obtener información. Cortan y trituran los árboles, luego hacen que el mantillo esté disponible para su jardín. Su transportista le notificará las fechas de recogida en su área. Asegúrese de consultar con su transportista local.

Recolección sin fines de lucro: solicite una cita para que una organización sin fines de lucro en su área recoja su árbol. Algunas tropas de Boy Scouts ofrecen un servicio de recogida por una pequeña donación (a menudo $ 5).

OTRAS OPCIONES:

Barreras de erosión del suelo: Algunas comunidades usan árboles de Navidad para hacer barreras efectivas de arena y erosión del suelo, especialmente para la estabilización de la costa de lagos y ríos y el manejo de la sedimentación del delta del río.

Alimentadores de peces: hundidos en estanques de peces privados, los árboles son un excelente refugio y área de alimentación para peces.

Comederos para pájaros: coloque el árbol de Navidad en el jardín o en el patio trasero y úselo como comedero para pájaros y santuario. Rodajas de naranjas frescas o palomitas de maíz ensartadas atraerán a las aves y pueden sentarse en las ramas para refugiarse. (Asegúrese de quitar todas las decoraciones, ganchos, guirnaldas y hilos de oropel). Eventualmente (dentro de un año) las ramas se volverán quebradizas y usted puede romper el árbol a mano o astillarlo en una astilladora.

Mantillo: un árbol de Navidad es biodegradable; sus ramas se pueden quitar, astillar y usar como mantillo en el jardín.

Caminos para rutas de senderismo: algunos condados usan árboles cortados como un material de camino libre, renovable y natural que se adapta tanto al medio ambiente como a las necesidades de los excursionistas.

Árboles vivos y enraizados: Obtenga un árbol enraizado (bola y arpillera o en contenedores) y siembre en su patio. (Es una buena idea cavar el hoyo a fines del otoño mientras el suelo aún es blando, luego plantar el árbol en ese hoyo inmediatamente después de Navidad). Los árboles vivos tienen una mejor tasa de supervivencia en climas templados.