fbpx

¿Es recomendable hacer ejercicios para conseguir músculos magros? Más allá del aspecto físico y lo estético de tener músculos fuertes, la fuerza corporal es beneficiosa porque mantiene los huesos fuertes y reduce el riesgo de lesiones, además ayuda a quemar más calorías mientras la persona está en estado de reposo ¿El resultado? Es menos peso sin tanto esfuerzo. 

Hay que recordar que perdemos masa muscular a medida que envejecemos, por lo que no debe haber excusa para dedicarnos a crear músculos magros. 

En caso que no te quieras ver voluminosa,tienes que saber que se puede realizar entrenamiento para ganar fuerza pero no subir de peso. 

¿SABES LO QUE ES EL PSOAS? 

¿Qué es el músculo magro?

El músculo siempre es músculo. Pero este término se refiere a lograr desarrollar el músculo y a la vez, perder peso. Tanto que sea posible ver las fibras musculares que ya están ahí, solo se trata de fortalecerlas y aumentar su tamaño. 

Para un físico más definido y tonificado, lo importante es concentrarte más repeticiones con menos volumen, a diferencia de los entrenamientos que buscan mayor volúmen que se centran en menos repeticiones con mayor peso.

Ejercicios para tener músculos magros

Peso muerto

La posición correcta de este ejercicio para músculos magros es con la cadera arriba del nivel de las rodillas, con este ejercicio estás trabajando muchos músculos y al mismo tiempo, además, ayuda a la estabilización de la columna vertebral.

Prensa de Arnold

Esto es genial porque está trabajando los músculos deltoides y ayuda a fortalecer la articulación del hombre. Su nombre es en honor al actor Arnold Schwarzenegger, quien lo hacía en su etapa de culturista. 

Press de pecho con puente de glúteos

Es un ejercicio fundamental para hacer en casa, acuéstate boca arriba y realiza el puente tradicional pero esta vez también levantarás con los brazos las pesas. Así estarás fortaleciendo los glúteos y los músculos del pecho, al mismo tiempo.

TODO SOBRE EL SUELO PELVICO 

Sentadillas

Las sentadillas ayudan a fortalecer la columna (lo que ayuda a mejorar la postura), al mismo tiempo que refuerzan los cuádriceps y los glúteos.

Pull-ups

Es un ejercicio que puede ser difícil al comienzo si no tienes fuerza en brazos, por eso puedes comenzar con ayuda o colocando una silla. Cuélgate en una barra con los brazos abiertos al ancho de los hombres. Tienes que subir tu cuerpo hacia arriba con la fuerza de tus brazos, hasta que llegues la barbilla por encima de la barra. 

Los pull-ups incentivan muchos músculos de la parte superior del cuerpo, no solo trabajarás la espalda, también los bíceps y tríceps.