fbpx

Lo increíble se puede manifestar si usamos el poder de la mente, y así lo han comprobado estudios en el área de la neurológica, física cuántica, fisiología y otras ramas.

¿En qué consiste el poder de la mente? La premisa plantea que la mente y la realidad no tienen separación, por eso, al cuidar la calidad de los pensamientos estaremos creando situaciones favorables.

Y así como es posible diseñar una vida llena de esperanza, momentos agradables y situaciones felices, es posible, usar el poder de nuestra mente para arruinar y acabar con cualquier cuota de optimismo en el ambiente.

TENGO UN ESPACIO EN ESTE BLOG DEDICADO A LA MENTE, VISITA AQUI

¿Cómo usar el poder de la mente a nuestro favor?

Lo que explican los estudiados es que al revisar la historia, encontramos que todos los grandes inventos iniciaron con algo en común: una idea que nació en su cerebro y en la que ellos creyeron hasta que la hicieron realidad.

La genialidad es lo que ha moldeado nuestro estilo de vida actual ¿Entonces por qué no actuar como una científica a cargo de la vida que tanto deseas?

Para eso, comenzar a conocerte, observarte y tener mayor consciencia de los pensamientos que te acompañan de forma diaria, es imprescindible.

JUGOS PARA TU MENTE

Recomendaciones para cuidar la mente

Como parte del entrenamiento para explorar el poder de la mente, existen algunos consejos que ayudarán a potenciar las habilidades mentales:

  • Aprendizaje como lema de vida. Siempre hay una oportunidad para aprender algo nuevo, ni la edad, ni el dinero es una excusa. Conversa con las personas buscando nuevos aprendizajes, camina por las calles con suficiente curiosidad, lee, estudia y aprende un nuevo idioma.
  • Las visualizaciones son ejercicios que permiten conectar una idea, recrearla y sentirla en el cuerpo. Realizar visualizaciones antes de tomar una acción te ayudará a manifestar eso que tienes en mente.
  • Descansa lo suficiente e adopta una rutina adecuada que te permita dormir las 8 horas del día.
  • Realiza meditaciones con frecuencia. Y usa el mindfulness para tus actividades.
  • Evita el multitasking. Realiza cada actividad al 100% y enfoca tu atención en obtener resultados, sólo al terminar una, continúa con la otra.
  • Añade a tu rutina ejercicio físico que te permita producir neurotransmisores positivos para la salud mental y física.
  • Incluye en tu rutina paseos al aire libre y ten contacto con la naturaleza.  

Recuerda que al sembrar la planta requiere cuidados y que el fruto se consume después de un tiempo, así ocurre con el autocuidado y los cambios que realizamos para nuestro bienestar. Solo con constancia y repitiendo los ejercicios podremos disfrutar del regalo de usar el poder de la mente a nuestro favor.