¿Qué lleva tu hijo en la mochila escolar? Muchos de los niños llevan pesos excesivos en la mochilas escolar, y sus hombros sufren el sobrepeso causando molestias de espalda, y algunas veces lesiones.
El problema está tanto en la mochila escolar como el peso que transportan. El peso es el factor que más daña la musculatura y articulaciones del cuerpo de un niño por la presión que genera.
La mejor recomendación es que el niño tenga lockers o espacios para dejar algunos materiales en el colegio, de manera que sólo transporte lo necesario en su mochila escolar cuando va a casa. Aun así, para esta temporada escolar debes estar atenta a la compra de útiles y de su mochila escolar.
Al momento de comprar la mochila escolar para el colegio ten en cuenta el peso y el tamaño de tu hijo, ya que no deberían cargar más del 10% de su peso. Aprender sobre esto puede evitar lesiones lumbares en tu hijo. Toma en cuenta lo siguiente:
- La mejor mochila escolar debe ser la de dos correas que distribuye el peso en los hombros de tu hijo.
- NOTA: Las mochilas de rueditas tienden a generar lesiones en los hombros por el esfuerzo que hace el brazo al jalar el peso.
- Procura que la mochila tenga correas anchas y acolchadas.
- Ajusta el peso a la espalda de tu hijo, dejando reposar la bolsa a unos 5cm por encima de la cintura.
- Organiza la mochila escolar: Los libros más pesados deben estar más cerca de la espalda.
- Limita el peso del contenido: No dejes que lleve cargas inútiles.
- Controla el tiempo de carga: Las mochilas escolares no se deben cargar por más de 15 minutos, es por esto que los padres deben instruir a sus hijos para que cuiden sus espaldas.