fbpx

8   +   7   =  

READ IN ENGLISH

¿Has estado incrementando tu riesgo de cáncer sin saberlo solo por lucir bella?

Todo depende de qué tipo de productos de belleza utilices. Algunos estudios muestran que algunos productos usados en los salones de belleza pueden estar enlazados al cáncer.

Tintes para el cabello: Riesgo de cáncer inseguro.

Productos para darle color al cabello incluyen cerca de 5,000 químicos, incluyendo algunos que pueden causar cáncer.  Investigadores han estado estudiando el posible enlace con el cáncer por décadas.

De mediados a finales de los 70s,  científicos encontraron químicos en los tintes de cabello que causaron cáncer en animales. Por suerte, los productores han removido algunos de estos químicos de ese entonces. Pero, los científicos no están seguros si los químicos que quedaron en la creación de dichos tintes causan cáncer.

De hecho, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI por sus siglas en inglés) dicen que la investigación del cáncer y el uso de los productos para el colorear el cabello actualmente es limitada y conflictiva, y el Grupo de Trabajo de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) dice que el uso personal de tintes para el cabello “no está clasificado” como causa de cáncer.

En otras palabas, no está muy claro si usar tintes para el cabello aumenta tu riesgo de cáncer.

Conclusion: Si coloreas tu cabello con frecuencia, ten en cuenta lo que está en el producto. Puedes averiguar si tu tinte favorito tiene químicos que causen el cáncer en el National Toxicology Program’s 12th Report on Carcinogens