fbpx

Aún me asombra la cantidad de maltrato animal que existe en el mundo… ¿Cómo una persona puede lastimar a otro ser vivo sólo por diversión, gusto o simplemente capricho? Me alegra decir que en Francia “se pusieron los pantalones” y el parlamento aprobó una ley que protege legalmente a los perros y gatos.

Gracias a una petición que obtuvo más de 700.000 firmas, el Parlamento francés ha decidido dejar de considerar a los perros y gatos como “bienes muebles”. Así como lo escuchas… Antes de aprobarse la ley, éstos eran considerados con el mismo valor jurídico que un mueble.

Francia es vanguardista y ecológica. Haz click aquí para leer más

¿Ilógico no? Comparar a un ser independiente, que respira, se mueve y siente, como un mero mueble de nuestro hogar… un “añadido” a nuestros bienes en casa. Es por esto que los grupos defensores de animales se encargaron por mucho tiempo de realizar campañas, hasta que la Asamblea aprobara el proyecto de la ley que daría a los perros y gatos los derechos como seres vivos.

Esta ley además de protegerlos del maltrato, también incluye quién se queda con la mascota en caso de divorcio, así como permite que los animales reciban herencias.

¿Qué te parece este proyecto francés?

READ IN ENGLISH