fbpx

Cierro los ojos para respirar un poco y para ver si mis pies se deshinchan después de tanta corredera para arriba y para abajo de las escaleras llenas de gente entrando de una conferencia a otra. Han pasado dos días desde que empezó Hispanicize 2015, y yo con aires de ganadora, alma de guerrera pero cuerpo de empresaria, respiro para poder seguir.
 Hispz15 - 42
¿Como puedo resumir un evento como este?
Con el ego encopetado te puedo decir que este año he ganado un Tecla Award o premio a mejor blog & vlog en español.ChicaNOL ha recibido muchos reconocimientos estos 5 años, y digo ChicaNOL como si hablase de una persona,  porque para mi es como una criatura que tiene vida. Vida que le das cada vez que la lees , la compartes y eres parte de ella.
Cuando el ego se desinfla,entonces pienso en lo agradecida que estoy or encontrarme a mi misma, y empezar a escribir día a día todos esos conocimientos que adquirí siendo mi propio conejillo de indias y en la escuela donde me gradué de holistic life coach, o lo que es en español…una ChicaNOL. También pienso en las horas interminables en pijama tratando de aprender el último app, como manejar wordpress, como ganar plata escribiendo , como trabajar con marcas y como decir lo que quiero decir y que entiendas quien soy.
Una de las cosa que mas me ha costado es que la gente reconozca a ChicaNOL como una plataforma de vida…en balance. Creo en la perfección sólo si viene de la naturaleza y como seres humanos venimos a este plano a buscarnos. Enrollados en nuestro propio círculo como un caracol , vamos caminando poco a poco. Ojalá dejemos huella, ojalá nos encontremos con gente como uno , ojalá encontremos nuestro propósito de vida tan publicitado por expertos de pacotilla que nos venden frases de calcomanía de carro vendiendo el cielo en la tierra.
Mientras tanto yo sigo cayendo y levantándome , un día recibiendo premio , otro dia peleando con alguna bloguera que “por equivocación” publica una conversación privada por otra, otro dia llorando por un comentario de una lectora que gracias a chicanol está compartiendo su recuperación de una masectomía y otro dia levantándome con mi café en la mano y simplemente dando… GRACIAS.
De eso se trata esta conferencia, de dar y apreciar , a toda la gente que está como uno creciendo en el mundo digital , donde lo que aprendiste ayer no te sirve hoy y donde la gente como yo , que vive con el recuerdo del teléfono de ruedita y ahora manda tweets , se siente felizmente dichosa de compartir su viaje contigo. Te quiero , te aprecio , gracias, sigamos el camino.

Finalmente, quiero compartir una reflexión con todas mis amigas blogueras que fueron a Hispaniczise 2015:
¿Qué tipo de bloguera eres? 

Las liebres caminan con su estilo particular por el pasillo del hotel , pues no quieren mirar a nadie. Las “ fashion bloggers” se cruzan conmigo en el ascensor y no importa que me hayan conocido en eventos anteriores, levantan su cabeza miran hacia otro lado y su pequeña personalidad queda atrapada en un cubículo lleno de espejos,. Me doy cuenta que ellas corren libremente en esta selva del social media, como si fuesen las reinas de la selva…aunque midan cuatro pies y cinco pulgadas (medio metro),  y tengan que salir maquilladísimas para sentirse bellas.

Por otro lados  están las “frugal” gorditas , casi todas muy gorditas. No sé , se les ve feliz, pero dentro de los pantalones ajustados se esconde una niña asustada , llena de ganas de que la tomen en cuenta, porque mas allá de los cupones, estos conejitos , a veces te pueden quitar también un brazo de un mordisco, y todas sabemos, que aunque se hable de aceptación , el ser bella, esbelta , con el pelo perfecto …abre muchas puertas. 

Por allá andan las “celebrities” , que nadie sabe quienes son, pero en su mundillo digital tienen mínimo un millón de seguidores, y eso parece llevarlas al Olympo, pues hasta son jueces, animadoras de almuerzos, imágenes de marcas y por supuesto , te dan una sonrisa y esperan que todo el mundo se tome fotos con ellas mientras las marcas confían en mover sus nombres a través de ellas.

“Las nerds” inteligentísimas flacas , gordas de todos los colores, escriben , toman fotos buenísimas , pero todavía no tienen los números que necesitan para ser reconocidas por las marcas. 

“Las que no conoce nadie” están empezando o llevan tiempo y no han sabido reinventarse, son buenas y están tratando de surgir.

“Las chupa sangre” sanguijuelas emocionales, casi siempre sin talento , pero eso si , mucha labia, se tratan de pegar a las mas populares, que de una u otra manera son tan inseguras como ellas. 

“Las Mommy Bloggers”, que pueden ser parte de cualquier categoría anterior.

“Las talentosas y trabajadoras” que confían que el trabajo constante, sin quitarle el piso a nadie y con dignidad , las llevó lejos y merecen que Dios las premie por su buen trabajo.

¿A qué grupo de blogueras perteneces? ¿ Tienes dentro de ti , a cada una de ellas?  

La Termini