Las festividades están a la vuelta de la esquina, todos comen sin parar, o dicen: “No importa en enero empiezo la dieta”, pero es importante recordarles que seguir con nuestros hábitos no es difícil y que puedes lograrlo, porque si los pierdes, va a ser mucho más difícil recuperarlos.

Por Cindy Candosin

Ya sé que a los que comemos saludable o somos vegetarianos siempre nos cuesta más conseguir opciones, pero les prometo que siempre habrá alguna. Para que no desesperen y puedan seguir con su rutina, les voy a dejar algunas recetas fáciles, saludables, vegetarianas y deliciosas, que hasta van a poder ofrecer a los que no comparten su estilo de vida y sin duda los van a sorprender.

Smoothie navideño

1 banana congelada

2 manzanas

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de jengibre rallado

1 taza de leche vegetal de tu preferencia

Licuar todo y listo

Crema de champiñones

1 cucharada de aceite de coco

2 tazas de cebolla morada en cubos

3 tazas de champiñones portobelo en cubos

1 taza de camote amarillo

5 tazas de caldo vegetal

1 taza de leche vegetal sin endulzante (opcional)

1/2 taza de perejil fresco picado

sal marina y pimienta al gusto

Colocar en una olla caliente la cucharada de aceite de coco, junto con la cebolla hasta blanquearla, después colocar los demás ingredientes (menos la leche y el perejil fresco) y dejar hervir hasta que el camote esté suave. Una vez listo, licuar junto con la leche y servir, con perejil picado encima para decorar.

Pasta con vegetales rostizados

1 paquete de pasta de 500grs

1/2 kilo de tomates en cubo o tomates cherry a la mitad

2 tazas de esparragos en trozos

2 tazas de calabacinis (zucchinis)

2 dientes de ajo

2 tazas de cebolla morada en cubos

1 taza de zanahorias en cubos

el jugo de medio limón

4 tazas de arugula

1/2 taza de albahaca fresca picada

sal marina y pimienta al gusto

Colocar todos los vegetales menos la arugula y la albahaca en bandejas y hornear a 400°F por 15 minutos, colocar en la licuadora la mitad del tomate con los ajos, el jugo del limón, sal y pimienta, colocar esta salsa en la pasta ya cocida, y el resto de los vegetales horneado, mezclar todo y servir sobre una cama de arugula fresca y decorar con la albahaca fresca picada.

Galletas navideñas

 1 taza y media de harina de avena

1 taza de harina de coco

 1/2 taza de azúcar mascabado

 1/2 taza de aceite de coco

 1 plátano maduro machacado

1/2 cucharada de jengibre

1/2 cucharadita de canela

 Una pizca de sal

Mezclar el aceite de coco, con el plátano machacado y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, luego mezclar los ingredientes secos. Dejar reposar la masa 30 minutos en la refri. Enciende el horno a 180º para que se vaya calentando. A continuación, deberás cortar las galletas con los moldes de las formas navideñas que más te gusten: árboles de Navidad, campanas, estrellas, renos, muñecos de nieve… Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de hornear y, una vez que las tengas todas, mételas para que se horneen. Deberán estar unos 10 minutos o el tiempo necesario para que se doren.

¡Ya saben, a disfrutar de manera saludable con sus seres queridos!

Por Cindy Candosin : Foodie y enamorada de la vida saludable