Cuando se trata de las próximas tendencias alimentarias, es posible que no tengamos adivinos usando sus bolas de cristal, pero tenemos a los compradores globales y expertos de una cadena americana de alimentos (Whole Foods) , que parecen ser muy inteligentes. Según la compañía, esto es lo que predicen para 2019:

 

Sabores del Pacífico

El 2019 será el año del Pacífico. Se ha visto la fruta de jaca como una alternativa de carne, y el keto y la Siraitia grosvenorii han estado reemplazando el azúcar. También se dice que hay que tener cuidado con cosas como la guayaba, la fruta de dragón, el maracuyá, la longaniza (una salchicha filipina de cerdo), los camarones secos, la sepia y la pasta de camarones.

 

Probióticos estables en las estanterías

La locura de los alimentos fermentados ha sido alimentada en parte por su riqueza en probióticos. Ahora, podemos esperar probióticos aún más innovadores en los alimentos. Las marcas centradas en el bienestar están haciendo que sea más fácil obtener más probióticos agregando ingredientes funcionales a los alimentos básicos de su despensa a través de productos como granola, avena, mantequilla de nueces, sopas y barras de nutrición.

Grasas de moda

¡Cómo han cambiado los tiempos! Los chicos malos de la alimentación, las grasas, son ahora los queridos gracias mucho en parte a las dietas keto, paleo, sin granos y paleovegana. Busquen barras de nutrición compatibles con el keto hechas con aceite en polvo, chocolates rellenos de mantequilla de coco, aperitivos y una nueva ola de bebidas de café veganos listas para consumir inspiradas en los cafés de mantequilla.

El cáñamo del siguiente nivel

Los corazones, semillas y aceites de cáñamo han existido por un tiempo, pero con la explosión de la industria del cannabis, el nuevo interés tiene muchas marcas que buscan explorar el campo. Si bien el aceite de CBD sigue siendo técnicamente tabú, los minoristas, expertos culinarios y consumidores no pueden perderse la moda del cannabis cuando visitan ferias comerciales de la industria alimentaria, conferencias de innovadores alimentarios o incluso mercados de agricultores locales.

Bocadillos carnosos no cárnicos

A medida que cada vez más personas están en transición a la alimentación basada en plantas, realmente estamos viendo que las carnes falsas a base de plantas alcanzan nuevas alturas. Ahora se espera que la tendencia invada también el segmento de bocadillos de carne.

Empaquetado respetuoso con el medio ambiente

Varias marcas han cambiado sus envases en respuesta al medio ambiente. Entre otras iniciativas, debería haber envases más compostables y menos plásticos. Algunos movimientos comienzan como tendencias, luego se convierten en necesidades.

Innovadores postres congelados

¡El mercado de helados se está creciendo! Y de la mejor manera: Piense en golosinas congeladas que incluyen aguacate, humus, tahini y agua de coco. Prepárese para helados con cintas de quesos salados y postres de inspiración internacional como el helado taiwanés y mexicano, por no hablar de los helados turcos elásticos y masticables que obtienen su textura única de la masilla y de otras fuentes únicas.