READ IN ENGLISH

Mantén a tus niños ocupados y entretenidos este fin de semana. Utiliza papel reciclado para pintar, puedes comprarlo en cualquier tienda, o utiliza tu propio papel reciclado (esas páginas impresas de un solo lado que nunca vamos a usar otra vez).

Disfruta de tus hijos, ¡Diviértete!

Haz crayones de jabón caseros con tus hijos


Ingredientes

  • Jabón de glicerina
  • Moldes de paleta con mango grande
  • Tinte brillante para jabones o colorante para comidas
  • Aromas y aceites esenciales
  • Cuchara de plástico o un cuchillo para remover
  • Plato para microondas o baño Maria (como Pyrex)

Procedimiento

Reune tus tintes, perfumes, utensilios y moldes antes de comenzar a derretir el jabón de glicerina. Ten todo abierto, alineado y listos! Vas a tener que trabajar con rapidez una vez que el jabón se haya derretido.

Corta el jabón en rebanadas o cubos. Coloca la cantidad deseada en el baño María o recipiente apto para microondas (el Pyrex).

Una vez que esté derretido, añadir en el colorante, aroma y el aceite. Revuelve hasta que se acabe de mezclar

Inmediatamente viértelo e los moldes. Si quieres hacer capas de  colores, el tiempo de preparación entre cada color es suficiente para que la capa anterior este lista.

Golpea suavemente los lados de los moldes para evitar burbujas. Si no puedes conseguir que las burbujas desaparezcan, ligeramente rocía con alcohol.

Deja que repose durante un mínimo de 4 horas.

Tira lentamente de los lápices de jabón de colores. Si no puedes sacarlo del molde, trata con un poco de tracción, sin forzarlos. Trate de desmoldar con agua caliente.