¿Qué tal si nos vamos de viaje hoy? La mezquita Sheikh Zayed se encuentra a las afueras de la isla de Abu Dhabi Es uno de los lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Primero lo primero:

La visita se realiza sólo en el intervalo entre las oraciones, cinco veces que se produce en un día. La visitación de la mezquita y las visitas guiadas puede variar dependiendo de la época del año y la mejor manera de descubrirlas es consultando el sitio oficial de la mezquita. El viernes la mezquita sólo se abre después de 16:30 h, porque este es un día sagrado cuando todos los musulmanes van a las mezquitas a orar.

¿Cómo llegar?

Existen 3 claras opciones para ir a Abu Dhabi desde Dubai:

  1. Tomar un tour organizado que incluya la mezquita y que normalmente se complementa con otras actividades . Los costos van desde 50 USD por persona.
  2. Contratar un conductor. Ya sea en tu hospedaje, en sitios web dedicados a servicios turísticos o por tu cuenta, puedes contactar con distintos conductores para que te lleven desde Dubai a Abu Dabi. Es algo muy cómodo para ir a tu ritmo y, sobre todo, puede ser muy viable para grupos. Los costos van desde los 100 USD.
  3. Ir por tu cuenta a Abu Dabi. Se trata de una nueva forma para ir a Abu Dabi, ya que hace algunos meses no existían todos los medios de transporte (o estos eran menos eficientes). El costo va desde 17 USD por persona y los detalles del precio en el siguiente apartado.

#DeviajeConLaura es el hashtag que uso en social media para compartir todos mis viajes.

La entrada es gratuita

Es una joya de la arquitectura.

Llegamos temprano ante el sol inclemente y como no íbamos con guía turística nos acercamos al módulo de información.

Me mandaron al lado de las mujeres, donde en una especia de vestuario de teatro , me dieron una túnica,  que llevo puesta en esta foto ,que me llegaba a los tobillos y era muy calurosa.

Hay un montón de guardias de seguridad controlando que nadie se salte las normas. Por ejemplo,no se te ocurra quitarte el pañuelo de la cabeza para hacerte una foto porque enseguida te pedirán que la borres. También tienes que tener en cuenta que para acceder a la sala principal de la mezquita tienes que quitarte los zapatos. Allí el suelo está cubierto por unas alfombras muy valiosas que pueden dañarse.

Una cosa importante que debemos saber es que dentro del recinto de la mezquita Sheikh Zayed está prohibido tocarse hombres y mujeres para las fotos. Cuando fuimos a sacarnos una foto juntos, rápidamente teníamos 3 guardias pendientes de nosotros que nos avisaron que no podía haber contacto alguno.

Vestimenta

Los hombres deberán ir con pantalón largo o por debajo de las rodillas y con los hombros cubiertos. Las mujeres deberán ir con pantalón/falda/vestido largo, con manga larga cubriendo hasta las manos, el pelo cubierto y con ropa totalmente opaca (nada de transparencias). La ropa también deberá ser holgada.

Abrazos, muestras de aprecio, señas… :

En caso de viajar con pareja no puedes hacer fotos abrazados, y por supuesto, está totalmente prohibido besos ni foticos de instagram para que todo el mundo sepa que son “la pareja perfecta” . Es verdad que si podrás juntarte en la foto pero solamente eso. Lo mismo pasa con las fotos haciendo gestos con las manos o señalando, están totalmente prohibidas.

antes de entrar

¿Qué ocurre si no se cumplen las normas?

En toda la mezquita hay personal de seguridad controlando. A lo mejor tienes suerte y nos te pillan pero en el caso de que lo hiciesen te harán borrar dicha foto e incluso podrían invitarte “muy amablemente” a abandonar la mezquita.

Cuidado con enseñar los tobillos

Como hace calor y yo tomo mucha agua, tenía que ir al baño. La túnica es muy larga y tengo miedo de caerme. Sin pensarlo , me subo la túnica un poco para poder acelerar el paso e ir corriendo al baño, de repente antes de entrar siento a alguien detrás de mi cuello , un seguridad, casi gritando me dice en árabe algo que por supuesto no entiendo , me señala con mucho disgusto mis rodillas.

Le digo en inglés que me estoy haciendo y que debo correr al baño. el hombre me sigue gritando y se acercan uno y dos y tres guardias. Yo me empiezo a poner nerviosa y me quieren llevar a otra sala.

Le digo con señas que después que “haga pipí” me pueden llevar donde sea.

Logro entrar al baño… y cuando termino de aliviarme, pienso

¿Qué carajos hice? . Acaso es “haram” hacerse pipí en este lugar. ¿Será que aquí está prohibido ir al baño?

Cuando salgo del recinto , mi marido , que es árabe mas no musulmán pero entiende mejor yo esas tradiciones, está con los guardias, hablando en árabe por supuesto , y pidiendo disculpas por mi comportamiento.

Yo no entiendo nada. Mi marido me hace señas y me comenta que los guardias se fijaron que estaba enseñando mis piernas.

-¿Qué? pero si apenas me subí la túnica para poder caminar mas comodamente, argumento.

-Laura, así son las reglas

-No hice nada malo

-Ya sé pero mejor toma tus fotos y nos vamos a otro lugar.

Respiro , pues viviendo de donde vengo , es muy fuerte que te digan que hacer.

La experiencia fue inolvidable , pero … sentirme vigilada , no sé si me gustó mucho. La próxima , me llevo mi propia túnica.

chandelier magnífico