Nuestro cuerpo con el pasar del tiempo va acumulando metales pesados que se encuentran en el entorno inmediato. Con una sana alimentación se puede contribuir a su eliminación. Tomar aguas depurativas o licuados de vegetales son una excelente opción al hacer las combinaciones correctas.
Hoy, te propongo un licuado de manzana, zanahoria y remolacha, que además de tener un hermoso color, le dará energías a tu cuerpo y permitirá la depuración de metales pesados.
La remolacha es el ingrediente estrella de este batido. Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, también es un potente anticancerígeno por su riqueza en flavonoides; aporta minerales, tiene propiedades rejuvenecedoras y elimina las toxinas. Por su parte, la zanahoria tiene un efecto diurético y es rica en fósforo. Finalmente la manzana, tiene función antiinflamatoria, depurativa y laxante suave por su contenido de cistina y arginina.
Puedes consumir este jugo en las mañanas. Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes pelados y cortados:
- 2 zanahorias crudas.
- 3 remolachas pequeñas.
- 2 manzanas (del color de tu preferencia)
- Agua al gusto
Coloca los ingredientes en la licuadora (lo puedes colocar más líquido o espeso según tu gusto), licúa y sirve a temperatura ambiente.