El desayuno dulce más rico del mundo para mi son las panquecas. Son deliciosamente adictivas, completamente irresistibles y de sabores variables que hacen que nunca me aburra de ellas. Imagina mezclar todo lo anterior, con las ganas de cocinarle a tu pareja algo rico… ¡La mezcla sería explosiva! Y en definitiva el gesto sería bastante agradecido por parte del que coma tus recetas.
Hoy quiero traerte unas panquecas diferentes, más ligeras, veganas y libre de gluten. Así puedes disfrutar sin culpa y sin químicos, de unas panquecas ricas y esponjosas. Sírvelas con lo que más te guste: mi preferido es el maple syrup orgánico, pero puedes hacerlo con miel, frutas, crema batida de coco o miel. ¡El cielo es el límite! O lo es, con estas panquecas.
Un consejito antes de comenzar: Trata de utilizar un sartén antiadherente antes de comenzar con la receta, para evitar que se peguen y desmoronen las panquecas. Yo propongo aquí la receta con harina de arroz, pero tu puedes utilizar harina de avena en tal caso, o harina de almendras.
Esta receta rinde para 9 panquecas aproximadamente.
Panquecas vegan sin gluten
Ingredientes:
- 1 taza de avena cruda, procesada para hacer harina
- 1/2 taza de harina de arroz integral
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal marina fina
- Media cucharadita de canela
- 1 y 1/2 tazas de leche de almendras
- 2 cucharadas de jarabe de arce (o néctar de agave)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
- 1 taza de cubos de banana semi madura (amarilla con manchas marrones) (alrededor de 2 bananas medianas)
- Crema de coco batida para adornar
- Fresas picadas para adornar
Preparación:
- Precalienta un sartén a fuego medio.
- Mientras en la licuadora mezcla todos los ingredientes secos y luego añade los húmedos hasta que no haya grumos en la masa. Añade por último la banana para darle cremosidad a la mezcla.
- Engrasa levemente el sartén con aceite de oliva en spray, coloque la masa en forma redonda y cocina. La panqueca está lista cuando el borde se coloca de color y más firme. Voltea y cocina por el otro lado.
- Sirve y decora con la crema de coco y fresas.