fbpx

Kim Kardashian anunció en Instagram que, después de 7 temporadas, el programa llegaría a su fin en 2021. Después de 13 años de un reality show que, sabemos ahora, no era muy real, es seguro asumir que el clan de las Kardashians ha tenido más impacto en nuestras vidas que el que podrías esperar de cualquier programa de televisión.

Es extraño —e inesperado— pensar que esta familia millonaria saltó a la fama gracias (por así decirlo) a la filtración de un video sexual. Y de ahí en adelante, se apoderaron del mundo. Pero hay mucho más en el clan de lo que han decidido mostrarnos en la televisión. Por simple que parezca, hemos sido testigos de su propia transformación, al mismo tiempo que ellos transformaron nuestras vidas.

Desde la forma en que nos vestimos hasta la forma en que usamos nuestro maquillaje, no se puede negar que las Kardashian han hecho más que muchas otras marcas. Y muestra cómo transformaron su propia imagen.

No olvidemos que las primeras temporadas fueron claramente una forma de mostrar que estábamos lidiando con la clásica familia malcriada, vulgar, millonaria y de mal gusto que vestía nada más que ropa extra ajustada con estampado animal.

¿Pero, dónde están ahora? Se han convertido en íconos de la moda, tienen sus propios negocios exitosos y tienen colaboraciones con otras marcas. Puedes verlos en la portada de una revista Vogue y cada uno de ellos encajaría perfectamente.

Pero no solo en cuanto a la moda, su influencia también ha ido un paso más allá, cambiando la forma en que vemos nuestro cuerpo. Sí, es un asunto controvertido: han transformado sus cuerpos con un conjunto bastante grande de cirugías plásticas, logrando crear una imagen corporal personalizada que no es realista.

Sin embargo, es innegable que hemos pasado de modelos ultradelgados a aceptar diferentes tipos de cuerpo y botines grandes gracias a la infame forma de reloj de arena de Kim Kardashian, quien fue elegida por los mejores diseñadores para lucir sus vestidos, y eso no lo habíamos visto antes.

Kylie nos introdujo en el mundo de los kits de labios de las Kardashians

También cabe mencionar que muchas mujeres han cambiado la forma de maquillarse gracias a las Kardashian. Productos como los kits de labios de Kylie o Kim que nos presentaron al mundo del contorno y las mechas en 2008. Y no parece que vaya a terminar pronto, incluso si el programa lo hace.

Con todo, las Kardashian han hecho más por la industria de la moda mundial que muchas otras personas influyentes, por lo que depende de nosotros encontrar nuestra propia forma de vestir, maquillar y de aceptar nuestro color de piel y cuerpo a pesar de la presión social de lucir como ellas.

Me pregunto qué pasará ahora después de esta era, y me respondo … ya buscarán las mujeres a otras mujeres para seguir imitando esta belleza tan extraña.