fbpx

Las mujeres entre 30 y 50 años tienen a desarrollar quistes en los senos, y esto no significa que tienes cáncer. Los quistes son pequeños bultos llenos de líquido que se forman cuando se bloquea alguna glándula mamaria.

¿Alguna vez te ha salido una pepita en la lengua? Algo parecido pasa dentro de tu seno cuando una glándula se obstruye. La mayoría son tan pequeños que no se ven ni sienten, pero en el caso de muchas mujeres se siente una pequeña bolita (suave o firme) dentro del seno.

Generalmente los quistes tienden a crecer y doler un poco durante los días de la menstruación, síntomas presentes en el PMS (lee más sobre síndrome premenstrual aquí), momento propicio para identificarlos con mayor facilidad. Tócate antes de que te venga la menstruación. (Estas 5 campañas crean consciencia acerca del cáncer de seno)

Tratamiento natural para los quistes mamarios

La mayoría de este tipo de quistes es inofensivo, y puedes eliminarlos con tratamientos médicos o naturales. Aquí te dejo algunos consejos y recomendaciones:

  • Come saludable, ya que el sobrepeso y los desórdenes hormonales pueden causarte quistes mamarios
  • Consume alimentos ricos en aceites grasos insaturados: semillas de calabaza, girasol o sésamo.
  • Toma vitamina E y B6.
  • Evita comer alimentos con grasa saturadas que producen un aumento del estrógeno en tu cuerpo: carnes grasas, embutidos, lácteos, café, alcohol o tabaco.
  • Aprovecha la vitamina E de alimentos como el germen de trigo, avellanas, almendras, aceite de oliva, manzana, espárragos, mango y aguacate.