Día de los Muertos es una fiesta importante en México donde se honra a los difuntos. El culto a la muerte no es algo nuevo en la cultura mexicana, que viene practicando estas fiestas desde la época precolombina, como herencia tal vez de la cultura Maya.
A partir de la película COCO , se ha popularizado este día en los Estados Unidos y el mundo. No es sorpresa ver a niños disfrazados como los personajes de la famosa caricatura.
Hoy te traigo 2 recetas detox por el Día de los Muertos para que celebres con tu familia esta fiesta, sin que sumes a tu cuerpo unos kilitos de más. Libérate de las malas energías y toxinas con estos deliciosos jugos y aguas detox.
También te puede gustar: coctél de calabaza
2 recetas detox por el Día de los Muertos:
1) Limonada Mexicana
Esta es una muy divertida receta, además de ser refrescante, la puedes tomar a cualquier hora de este día de los muertos.
Ingredientes:
- 8 tazas de limonada natural
- 3 limas
- 2 tazas de cilantro
- 2 tazas de hielo
Llena la jarra con el jugo de lima, el cilantro y mezcla junto con la limonada. Añade un poco de hielo por arriba, y si quieres puedes colocar unos pimientos rojos para darle un toque picante.
2) Agua de Menta y Naranja
Para esta deliciosa receta necesitarás_
- 2 Naranjas
- Menta fresca
- Agua destilada
- Hielo
Coloca la base de tu vaso con las hojas de menta y trozos de las naranjas. Llénalo con un poco de agua y mezcla todo junto para que los sabores se junten. Antes de que lleguen tus invitados llena la jarra completa de agua y coloca el hielo antes de servir.