fbpx

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es una forma relativamente nueva y prometedora en el tratamiento de amplios trastornos médicos que causan dolor o lesiones. Por ejemplo, podemos ver cómo la la medicina deportiva y la ortopedia le han sacado provecho, en parte por la versatilidad que tiene y porque es un tratamiento no quirúrgico

¿Pero sabías que también funciona como rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas y el rejuvenecimiento ocular PRP, es un proceso cosmético no quirúrgico que reafirma la piel alrededor de la cara y los ojos que nos da una mejor apariencia.

Si bien puede sonar un poco aterrador, el rejuvenecimiento del rostro ayuda a la piel a crear células más nuevas y más resistentes.

Estos son algunos de los beneficios generales del rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas:

 

  1. El plasma rico en plaquetas deja una apariencia más fuerte, fresca y elimina arrugas. Este procedimiento también nos elimina las cicatrices del acné o manchas por el sol. 

 

  1. Los efectos duran desde 12 meses hasta 2 años, por lo que al pasar por las inyecciones de plaquetas podremos olvidarnos hasta por un año de hacer otros cuidados para el rostro.  

 

  1. Lo que me parece la mayor ventaja de este proceso es que es natural. Recuerda que el tratamiento proviene de tu propio cuerpo ¡Más abajo te explico el proceso, sigue leyendo!

 

  1. Pocas consecuencias. Los efectos secundarios más comunes incluyen irritación e hinchazón, pero son totalmente leves y con el tiempo se superan. 

 

  1. Un procedimiento con plaquetas solo puede llevar entre 30 minutos y una hora, lo que no parece un sacrificio excesivo si los efectos pueden durar 12 meses. 

 

  1. Si bien el precio puede parecer más alto que el de otros productos destinados a restaurar una apariencia juvenil, como el Botox, es menos riesgoso, tanto en el sentido cosmético como en el de la salud física.

 

El plasma rico en plaquetas es una solución natural y segura para corregir áreas manchadas o envejecidas de tu rostro.

 

¿Cómo es la inyección de plasma rico en plaquetas?

El procedimiento consiste en extraer sangre que es procesada a través de una centrífuga para aumentar la concentración de plaquetas. Esta concentración se mezcla luego con la sangre para inyectarla en el área a tratar. 

La inyección activa cientos de factores de crecimiento, colágeno y proteínas para estimular la curación y reducir la inflamación. Al principio se siente un poco de malestar pero verás que podrás seguir con tus actividades, a las dos semanas comenzarás a experimentar el efecto beneficioso del plasma rico en plaquetas.