Traté de quitarme una verruga arrancándola de mi piel y creo que es una de las sensaciones mas dolorosas que he tenido.
Los remedios caseros para eliminar verrugas han sido efectivos desde los tiempos de abuelita, este me lo dió mi papá porque “mi nonna” le quitaba las verrugas cuando era niño con este remedio casero.
La causa de la aparición de las verrugas es el virus del papiloma humano, del cual existen 70 subtipos. Este virus hace que las células de la piel se multipliquen rápidamente y causa así crecimientos benignos que no son graves, pero sí contagiosos y molestos.
En algunos casos, conviene acudir al dermatólogo para que examine las verrugas y decida su tratamiento. Las señales que deberemos tener en cuenta para realizar una visita son las siguientes:
- Infección o sangrado de la verruga.
- Dolor.
- Verrugas en la zona genital o anal.
- Padecimiento de diabetes o sida.
- Cambios de color o apariencia.
- Dificultad persistente para eliminarla.
Remedio casero para eliminar una verruga
Ingredientes a necesitar:
– Una cebolla cruda.
– Un trozo de algodón.
– Una venda adhesiva.
Procedimiento:
Para comenzar, pelamos la cebolla y luego la pasamos por un extractor de jugo, si no tienes uno, puedes licuarla y luego filtrarla para eliminar el jugo blanco de la misma. Una vez tenemos en mano el jugo de cebolla empapamos el algodón con él y lo colocamos sobre la verruga y utilizamos la venda adhesiva para mantenerlo fijo durante toda la noche.
A la mañana siguiente retiramos el vendaje y enjuagamos la zona con abundante agua.
Nota: la cebolla puede causar un poco de irritación en piel sensible. Antes de poner en practica este método haz una prueba, coloca un poquito de zumo de coba el cualquier parte de tu cuerpo y si te causa irritación aclara con varias gotas de agua el resto del jugo para que sea menos agresivo.