fbpx
ESCUCHA EL POST
  • Thank you iAmerica for sponsoring this post.

Para nadie es un secreto que si eres inmigrante, seguro tienes a tu familia lejos.

Llevo 28 años en este gran país, y pasé por todo lo que te puedes imaginar. Gracias a tener una carrera exitosa en mi país Venezuela, pude aplicar por una visa de talento extraordinario, y después aplicar para mi residencia y volverme ciudadana.

Para mi era muy importante hacerlo. 

Estuve mucho tiempo sin ver a mi familia , y no fue fácil pasar navidades y fechas importantes sin ellos. Es por eso que era muy importante para mí , sentirme y ser parte de la historia del país que escogí como mi nueva casa.

Con mi historia quiero animarte a hacerte ciudadana de este país. 

Mi chicanol, este blog, recibió de La Casa Blanca un reconocimiento por mi aporte al bienestar y la salud. Cuando yo visité esos pasillos cuadriculados, todavía no era ciudadana y es extraño explicar lo que sentí al recibir la distinción de mejor bloguera latina.En ese momento vinieron a mi todos los sacrificios que había pasado para poder estar aquí. Trabajar horas interminables en restaurantes para poder pagarme el college y aprender inglés, cuidar niños los fines de semana, repartir “samplers” de jugo de naranja en supermercados latinos, y un sin fin de trabajos que no tenían nada que ver con mi profesión. De repente estaba ahí , en frente de la Primera Dama y mis padres dándome un abrazo sintiéndose orgullosos por mi trabajo honesto y dedicado…TODO VALIÓ LA PENA.

En el momento que fui ciudadana, apliqué para que mi papá y mi mamá vinieran a vivir conmigo en los Estados Unidos y poder recuperar todo el tiempo que pasamos apartados.

Fue un camino lleno de duda al principio. Mi familia ya era inmigrante y volver a mudarse de país era todo un desafío.

Como yo había pasado ya por ese proceso, decidí hacerlo sola y empezar paso a paso.

Hoy toda mi familia está aquí gracias a mi hermano y a mi . 

El día que fuimos a votar en las elecciones presidenciales, fuimos todos a celebrar. Teníamos una voz en las leyes de este país.

Hoy mis padres tienen seguro médico , seguro de vida y son parte de este sistema.

Me siento tan agradecida de estar aquí

Te voy a dar unos datos: 

  1. Todos los que son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense deben comenzar su solicitud ahora.
  2. Convertirme en ciudadano estadounidense me ha brindado más seguridad, más oportunidades y un futuro más brillante.
  3. Actualmente hay un estimado de 9 millones de residentes permanentes legales en los EE. UU. elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.
  4. Convertirse en ciudadano estadounidense brinda libertad para viajar, protección contra la deportación, mayores oportunidades y el derecho al voto. Con ciudadanía:
  5. Puedes traer a tu familia a los EE. UU. más rápido
  6. Si tus hijos tienen menos de 18 años y son titulares de una tarjeta verde, usualmente se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses cuando lo hagas.
  7. Tienes mejores oportunidades laborales y educativas.
  8. Puedes visitar a tus seres queridos en tu país de origen sin preocuparse por regresar en una fecha determinada. No te perderás otra boda, nacimiento, o fiesta. 

¿Y tú ? ¿Qué esperas?