Recientemente les platiqué a través de Facebook Live sobre algunas películas (para todas las edades) que rompen los estereotipos de belleza que existen tradicionalmente.

Hoy, quise adentrarme un poco más en el tema pero… ¿Por qué es tan importante romper estos estereotipos? ¡Por muchísimas razones! Nacemos sin estigmas, una niña no desarrolla una baja autoestima por ella misma.

Pero crecer jugando con muñecas perfectas, viendo actrices bellísimas en TV e Internet y princesas de ojos imposiblemente grandes y cinturas pequeñas en las películas, claro que pueden ser factores que influyan en sentirnos mal con nosotras mismas.

estereotipos de belleza En fin, rodearnos de historias inspiradoras que vayan más allá de lo físico, que nos enseñen a amarnos y aceptarnos tal y entendernos como mujeres #RealmenteÚnicas es importante sin importar la edad.

Les dejo un listado de algunas de mis películas favoritas, algunas te harán reír y otras llorar, pero definitivamente todas te dejarán una enseñanza positiva 🙂

Mulán

¡Una de mis películas consentidas de Disney! Mulán es una joven valiente que dió todo por salvar a su padre y su patria (e hizo maravillas por el trabajo en equipo). Es divertida, romántica y llena de aventura.

Shrek

¿Shrek? ¡Si! Esta historia nos enseña de forma muy graciosa que el verdadero amor no es lo mismo que la atracción física además, rodearnos de amigos y de gente positiva nos podrán salvar de convertirnos en ogros.

Brave

También conocida como “Indomable” y “Valiente” dependiendo del país donde te encuentras, los nombres lo dicen todo. Mérida es una princesa que decide crear su propio destino. Cuando sus decisiones terminan en problemas ¡enfrenta sus miedos y lucha por sus sueños!

Zootopía (Zootropolis)

Una conejita destinada a seguir la tradición familiar y convertirse en granjera, y un zorro estafador sin grandes sueños de vida son los protagonistas de esta historia. Juntos, aprenderán uno del otro para luchar por crear el futuro que ellos decidan.

Jugando con el destino (Bend it like Beckham)

Una chica hindú, hija de inmigrantes, con un matrimonio arreglado por suceder conoce a una chica británica con una madre obsesiva que piensa que es gay. Ambas comparten el amor por el soccer, esa pasión las llevará a enfrentar sus “destinos arreglados” y a sus padres.

Million Dollar Baby

Esta cinta ganadora de 4 premios Oscar narra el ascenso de una mesera de 31 años para convertirse en boxeadora profesional. Aunque su final es bastante controversial (¡no spoilers!) ella -literalmente- peleará por sus anhelos pese a grandes obstáculos que encuentra en el camino.

Los Cazafantasmas 3

Este remake fue muy controversial por la decisión de tener mujeres protagonistas en lugar de un elenco masculino como la original (y fracasó en taquilla), pero justo ese fracaso nos demuestra como la representación femenina en la pantalla importa y nos queda un largo camino por recorrer. La película es empoderadora y divertida a la vez,

Figuras ocultas

Basada en una historia real, cuenta la historia de tres mujeres matemáticas afroamericanas que lograron llegar a lo más alto durante los sesentas, una época con prejuicios sexistas y raciales durante la Guerra Fría. Tres ejemplos a seguir y una historia que invita a la reflexión. ¡Recomendadísima!

Billy Elliot

Al contrario que Million Dollar Baby, Billy Elliot es un niño de 11 años destinado al box pero con sueños de convertirse en un bailarín profesional. (Para las que saben que amo el teatro, está película también fue adaptada como musical y lleva más de 12 años alrededor del mundo).

Erin Brockovich

¡Un clásico! Esta película es protagonizada por Julia Roberts en el papel de Eric, una madre divorciada que sufre un accidente y comienza a trabajar en un despacho legal. Poco a poco comienza a encontrar casos poco convencionales que destaparán problemas gigantes.

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? Si han visto algunas de estas películas, dejenme saber su opinión, y las que no hayan visto ¡Es una gran oportunidad para dejarse envolver por la magia del cine!