Dicen que tu día depende de con cuál pie te levantes de tu cama. ¿Te levante hoy con el pie izquierdo el derecho? No importa, aquí te dejo 8 pasos para comenzar el día de manera positiva.
Tu rutina matutina es la que determinará el éxito de tu día, cuán productivo eres, tu estado de ánimo y pro actividad. ¡Planifícalo bien y sigue estos pasos!
Estas son las cosas que debes hacer para comenzar tu día:
- Levántate temprano: así te rendirá la mañana y podrás planificar tu día muchísimo mejor. Las personas que se levantan temprano son mucho más eficaces y proactivas.
- Acompaña tu mañana con café o té: despertar con olor a café recargar tus energías. Toma tu taza de té o café y siente tu cuerpo rejuvenecer.
- Haz estiramientos: despierta a tu cuerpo con un par de estiramientos matutinos o yoga. Así vas a calentar tus músculos y tener energía por el resto del día.
- ¡Desayuna!: es completamente vital ingerir el desayuno, pues es la comida más importante del día, te reduce la ansiedad, aporta energía y controla tu peso.
- Colócate objetivos en el día: es mejor seguir un plan para lograr que las cosas se hagan, a estar lanzando “flechas” a ver que puedes hacer. Planifícate, serás muchísimo más eficaz.
- Dúchate: bañarte en la mañana te dará frescura y quitará el sueño por completo. Mejora tu circulación y disminuye el estrés.
- Actívate con música: para darle energía y cambiar tu estado de ánimo, coloca tu playlist favorito para empezar el día feliz.
- Arréglate y siéntete cómoda: colócate perfume, agrega colores alegres a tu atuendo, mírate en el espejo y repite “soy hermosa”. Salir así de tu casa te dará más confianza y te hará sentir muchísimo más feliz, positiva y llena de energía.