READ IN ENGLISH

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Y no es una afirmación en vano, porque de hecho sí es la comida más importante. Luego de un poderoso y restaurador sueño tu cuerpo lleva más de 8 horas sin ingerir alimento por lo que necesita energía para seguir funcionando correctamente.

Saltarte el desayuno causa daños al organismo, es por eso que hoy quiero resaltar la importancia que tiene el desayuno en la vida diaria. Recuerda que el desayuno debe ser balanceado y estar compuesto por carbohidratos y proteínas de manera obligatoria. Haz click aquí para ver algunos desayunos saludables.

¡No te saltes el desayuno! Mira todos los beneficios que tiene para ti:

Repone la energía

Luego de la noche el cuerpo necesita energía para iniciar las actividades diarias, esta la optiene de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Los carbohidratos proveen energía de corto plazo y forma a la glucosa a través de la respiración celular y los lípidos dan energía de largo plazo. Un buen desayuno debe estar balanceado.

Te hace más inteligente

Al reponer los niveles de glucosa en la sangre estamos alimentando nuestros glóbulos rojos, células cerebrales y neuronas. El desayuno ayuda con la concentración y la claridad mental. Añade cereales integrales a tu desayuno para elevar de manera natural la glucosa en tu sangre.

Evita la obesidad

Saltar las comidas no te hará bajar de peso, sino todo lo contrario. Está comprobado que después de un ayuno prolongado el cuerpo estimula el consumo de alimentos de alto contenido calórico para reponer y reserva, lo que favorece la ganancia de grasa abdominal. Comer el desayuno en horas de la mañana es más saludbale y favorece el metabolismo.

 

Previene las enfermedades cardiovasculares

Luego del ayuno prolongado el cuerpo estimula la secreción de una hormona estomacal llamada grelina la cual aumenta antes de cada comida, y esto te hace desear comer más alimentos hipercalóricos de lo que tu cuerpo necesita. Esto eleva los niveles de glucosa y grasa en tu sangre, haciendo que puedas sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diábetes.

Estimula el crecimiento

El desayuno estimula el crecimiento indirectamente ya que es la única comida del día que debe tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollarse. Un buen desayuno debería estar compuesto por frutas, frutos secos como el maní, las nueces y las almendras, cereales integrales como la avena y por proteínas que favorecen el desarrollo en niños y adolescentes.

Previene las hipoglucemias

Se denomina hipoglucemia a la disminución de la glucosa sanguínea por debajo de los niveles normales. Dentro de los síntomas de hipoglucemia se encuentran el dolor de cabeza, la debilidad, la irritabilidad, los mareos, la sudoración y la visión borrosa, entre otros. Para las personas diabéticas y para el resto que puede sufrir de patologías que pueden generar hipoglucemia o hipotensiones, es muy importante no saltarse la primera comida de la mañana.