No te pongas nerviosa por regresar al trabajo después de tu descanso del fin de semana, apenas estamos comenzando la semana. Tu actitud si puede hacer la diferencia entre comenzar bien la semana o no.

Hoy te doy 18 maneras para ser más positivo en tu trabajo.

  1. Inspírate: Escucha audio libros o música que te inspire mientras vas en el camino.
  2. Llega temprano y enfócate en las tareas requeridas para hoy.
  3. Correos: Evita revisar todos los correos como primera cosa en la mañana. Enfócate en las tareas que tienes a la mano y periódicamente ve revisando los correos a lo largo del día.
  4. Uso del tiempo: Estás usando tu tiempo como debes? Enfócate en las cosas que importan.
  5. Planea, haz un horario y ponte objetivos que sean alcanzables.
  6. Planea descansos, hazlo a lo largo del día para permitirle a tu sistema recuperarse y re-enfocarse en tus tareas.
  7. Reuniones, hazlas caminando, te ayudarán a enfocarte. Sal de la reunión con objetivos claros y alcanzables.
  8. Salud y bienestar, el ejercicio ayuda a reducir el estrés y el efecto de sentirse bien resultante de hacer ejercicio puede incrementar tu productividad mientras tu mentalidad se queda muy saludable.
  9. Tranquilízate, hacer las cosas a la carrera creará más errores que inevitablemente tendrás que re-hacer.
  10. Soporte: Comparte tus logros con otros y apoya los resultados de otros colegas.
  11. Colaboración: Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Colabora con otros para alcanzar metas en común.
  12. Trabajos aburridos: No te compliques quejándote de si tu trabajo es aburrido o no, sigue adelante y cumple tus tareas.
  13. Días libres: Prueba diferentes actividades en tus días libres. La variedad es el toque de vida que te dejará en una actitud más positiva.
  14. Sé Positivo: Pon emociones positivas en tu trabajo y con tus colegas y disfruta de la naturaleza contagiosa del positivismo.
  15. Compasión: Mantente compasivo con los compañeros negativos. La gente usualmente es negativa por una razón.
  16. Políticas de la oficina: No te compliques preocupándote demasiado por las políticas en tu trabajo, enfócate en hacer lo que se necesite para seguir adelante.
  17. Críticas: Entiende cualquier critica hacia ti y tu trabajo y úsalas como retroalimentación para mejorar lo que haces.
  18. Adáptate: Los negocios cambian para sobrevivir. Asegúrate de estar abierto y adaptarte en lugar de resistir al cambio.

Hoy ya lo sabes, cambia tu actitud y se agradecido con lo que tienes, recuerda que la actitud positiva es contagiosa y no hay nada como cuando alguien te recibe con una sonrisa, sé tu la persona de tu oficina, contagia a todos!