Aunque no lo creas, el vinagre tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial, por un menor costo. Así que tu decides si optar por productos costosos que están llenos de químicos, o utilizar vinagre para tu hogar.  Esta es la razón por la cual yo prefiero el vinagre.

Aquí te dejo 10 usos increíbles que puedes darle al vinagre en tu hogar.

  1. Repelente de hormigas: con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
  2. Si no te gustan los gatos: tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
  3. Pulgas en la alfombra: si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
  4. Pulgas en Mascotas: si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!
    El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
  5. Hielo en el parabrisas: rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
  6. Oxido: para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.
  7. Curar “Pie de Atleta”: sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
  8. Controlar la caspa: lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
  9. Quitar verrugas: aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.