Hoy quiero darte algunos consejos que encontré por ahí para que cuides de tu rostro y lo mantengas suave y hermoso. Evita cometer estos errores al cuidar tu piel si deseas tener un rostro suave e impecable.
5 Consejos para un rostro suave y cuidado
1) Nunca vayas a la cama sin antes remover el maquillaje
Se siente tan bien irte al cuarto y tirarte en la cama pensando: “Estoy muerta del cansancio, así que lavaré mi cara en la mañana”. Sin importar que tan cansada estés y cuán tentada te veas a hacer esto, ten en mente que cualquier tipo de maquillaje privará a tu piel del oxígeno necesario, y toda esa base, polvos y correctores desde la mañana obstruirán tus poros, causando puntos negros y manchas.
Además, no es solo en maquillaje, sino también todo un día de aceite, polvo y sudor que se ha acumulado en tu piel.¿Realmente quieres dormir con todo eso?
2) Siempre exfolia tu rostro
Exfolia tu rostro con frecuencia porque la exfoliación quitará de la piel de tu rostro todo el tejido muerto que se haya acumulado durante la semana pasada, lo cual puede cerrar tus poros y hacer que tu cara se vea opaca y sin brillo. La exfoliación le da un brillo especial a tu rostro que no puedes conseguir al solo lavarte. No pienses que esto es solo para mujeres mayores, debes hacerlo sin importar tu edad, y aún los hombres pueden beneficiarse de la exfolación de la piel facial.
3) Siempre limpia tus pinceles y brochas de maquillaje
Esta es una prioridad fácil de olvidar que debería estar entre las primeras de la lista porque cada vez que usas las brochas, en ellas queda la piel muerta y la grasa de tu cara. Sin una limpieza regular, toda esa piel muerta y aceite que se acumulará y se transferirá de nuevo a tu rostro, por lo tanto causando manchas.
También puede interesarte: Cómo puedes limpiar tus brochas y pinceles de manera natural
4) Siempre hidrata tu rostro
A menos que ya estés lista para estar en tus cincuentas y verte como una mujer de 70, hidrata tu piel todos los días. No solo con cremas hidratantes naturales, también al tomar 8 vasos de agua por día, tu piel facial cosechará los resultados.
5) Lava tu rostro dos veces al día
No lavar tu rostro las suficientes veces al día puede causar problemas si usas bastante maquillaje, porque al solo lavar tu cara una vez por noche podrías estar dejando restos del maquillaje que te aplicaste, el cual se haya quedado estancado en tus poros.