fbpx

READ IN ENGLISH

Sentirse triste durante cierta época del año es algo que podría afectar a muchas personas, pero hay una diferencia entre sentirse ligeramente acongojado y estar deprimido. Hoy quiero compartir contigo estos remedios naturales para depresión ¡Levanta tu estado de ánimo!

Hacer ejercicio

Cuando nos ejercitamos, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, lo cual nos calma, y nuestro cuerpo libera químicos que nos hacen sentir bien.

Mientras el enlace entre ejercitarse y aliviar los síntomas de la depresión no está claro, investigadores encontraron que ejercitarse con regularidad, entre 30 a 60 muinutos de ejercicio moderado la mayoría de días de la semana, puede levantar el ánimo, reducir el estrés y aumentar el auto-estima así como también protege contra enfermedades del corazón, presión arterial alta y cáncer.

Magnesio

Incrementar los alimentos ricos en magnesio en tu dieta diaria podría ayudar a levantar tu estado de ánimo.

Los síntomas de depresión, desde una apatía ligera hasta la psicosis y aun pensamientos suicidas, pueden estar relacionados a una deficiencia en magnesio. El magnesio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para contraer y relajar los musculos y para producir proteina y energía. También se necesita para el crecimiento y soporte de los huesos.

Vitamina C

Debido a que la vitamina C no es manufacturada o guardada en el cuerpo, es importante incrementar la cantidad de lo que tomas de vitamina C al añadir más frutas y vegetales a tu dieta, incluyendo frutas cítricas como fresas, melón, piña, tomates o incluso tomando suplementos.

La vitamina C es un anti-oxidante que muchos de nosotros asociamos con la cura del catarro común. Mientras puede que no sea la cura para el catarro común que todos quisiéramos, si nos ayuda a protegernos del cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares, y también es beneficioso para la salud visual y mejorar nuestro sistema de inmunidad.

La vitamina C también alivia los síntomas de la depresión, desempeña un papel en cómo nuestro cuerpo sintetiza el neurotransmisor norepinefrina, un químico cerebral que afecta nuestro estado de ánimo.