fbpx

0   +   8   =  

Esas rayitas rojas en tus piernas se llaman varices… y sí, hay algunos remedios y consejos para eliminarlas. Primero debes entender que las varices son dilataciones de las venas que evitan la circulación normal de la sangre en algunas partes del cuerpo, sobre todo en las piernas.

Las causas pueden ser diversas… como por ejemplo tener unos kilitos de más, el sedentarismo, hipertensión y el colesterol alto.

Existen muchas maneras de prevenir la aparición de las várices, con una buena alimentación, ejercicio y precaución con tu piel. Hoy quiero dejarte algunos remedios efectivos y naturales que puedes utilizar para tratar las várices.

  • El ajo: te ayudará a desinflamar las várices y a mejorar la circulación. Se recomienda consumirlo al menos una vez al día en la dieta diaria. Aplasta unos dientes de ajo y coloca un poco de alcohol hasta que tengas una pasta. Aplícalo cuatro veces por semana en las zonas donde tienes várices.
  • El Aloe Vera: el remedio natural favorito de ChicaNOL. Sólo aplica un poco de gel de aloe vera natural, preferiblemente tibio, por encima de las várices. Déjalo actuar toda la noche. (Lee más recetas de belleza con aloe vera aquí)
  • Vinagre de manzana: otro de mis favoritos, pues es un desinflamatorio natural. Sólo debes aplicar con un pañito un poco de vinagre de manzana a la zona afectada. Deja reposar durante unos minutos y da unos masajes suaves (preferiblemente de abajo hacia arriba). No hagas presión en la zona afectada. (Lee más remedios con vinagre de manzana aquí)
  • Pomada natural: con vinagre, zanahoria y sábila. Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Aplica sobre las várices y deja reposar por 30 minutos. Retírala con agua fría.
  • Pomada de arcilla verde: su preparación es sencilla, pues debes mezclar un poco de arcilla verde con un poco de agua para humedecer la arcilla. Aplica en las zonas afectadas dejando que seque la mezcla, y luego lava con agua tibia y jabón. (Haz click aquí para más recetas de belleza con arcilla)
READ IN ENGLISH