READ IN ENGLISH

La ansiedad ataca siempre que tenemos estrés o preocupaciones previo a un evento o en esos momentos de ocio donde nuestra cabeza vuela a los rincones de nuestros miedos. ¿Te ha pasado alguna vez que te encuentras intranquilo y con ganas de comerte la nevera? Esta es una manera de ponerse un alto y equilibrarse con estos remedios para reducir la ansiedad.

Antes de que nada debes tener en cuenta que la ansiedad es 100% controlable y no debes “echarle la culpa” a tu ansiedad por esas comiditas que te das fuera de tu dieta. (me ha pasado jaja) Aplica cualquiera de estas ideas y remedios para reducir la ansiedad y tranquilízate.

5 remedios para reducir la ansiedad

  • Date un baño caliente: esto es relajante y agradable. Para un efecto más tranquilizante puedes probar algunas sales de baño, baños de lavanda y baños de inmersión. Aprovecha para darte un masaje con aceites luego de bañarte. La aromaterapia te ayuda reducir el estrés y promueve el equilibrio anímico.
  • Toma valeriana: Esta planta es magnífica para relajarnos y reducir la ansiedad / estrés. También es excelentes para conciliar el sueño y aliviar el insomnio. Existen miles de lugares que venden gotas de valeriana natural y orgánica. (Lee más sobre la valeriana aquí)
  • Apóyate con alimentos con vitamina B y magnesio: las personas que tienen deficiencia de estas vitaminas son más propensas a sufrir de ansiedad. Puedes encontrar estos suplementos en pastillas naturales o en alimentos ricos en estos nutrientes. Lo que debes es incorporarlos a tu dieta.
  • Come cebolla y apio: Estos vegetales contienen un fitonutriente que reduce el estrés. Los compuestos fenólicos de la cebolla alivian la ansiedad. Por lo que incorporar estos alimentos a su dieta diaria puede ayudarlo a vencer la ansiedad.
  • El Omega-3 es tu mejor amigo: Las personas con déficit de atención e hiperatividad deben comer muchos alimentos llenos de omega 3, ya que es un tratamiento natural para reducir la ansiedad a largo plazo. (Lee más sobre el Omega-3)

 

Lee también: Como eliminar el estrés en el trabajo