READ IN ENGLISH

Tener gripe siempre es molesto, los primeros 3 días son cruciales porque es cuando el virus está fortaleciéndose y se hace un poco difícil lograr deshacerse de esa molesta gripe.

Hoy te brindo 3 remedios naturales para la gripe y que esta se vaya y disfrutes tu día!

Toma mucha agua

La gripe te puede deshidratar, especialmente si viene acompañada de vómito o diarrea. Asegurate de tomar suficientes fluidos. El agua está bien. Así como también los jugos de fruta, especialmente los cítricos, algunas bebidas con electrolíticos también.

Aléjate de las bebidas cafeinadas porque el café es un diuretico. Tés herbales con miel son una buena opción si hay dolor de garganta. Y como estás segura que tomas suficientes líquidos, por el color de tu orina, esta debería ser un amarillo muy pálido o casi incolora.

Y que tal si tomo alcohol? — De ninguna manera! Cuando tomas alcohol igual causas deshidratación y somnolencia, y la gripe hace eso ya, así que no necesitas darle más fuerzas.

Toma sopa

Durante generaciones, las abuelas han recomendado servir sopa de pollo a los niños con gripe. Pero, ¿será que tenían razón? Posiblemente. Un estudio reveló que el caldo o sopa de pollo puede ayudar con los síntomas de infecciones respiratorias como la gripe.

Prepara un baño de vapor

¿Qué?! ¿Necesitas una manera rápida de abrir las vías respiratorias congestionadas? Pon a hervir agua en una olla y remuevela del calor. Cubre tu cabeza con una toalla, cierra tus ojos e inclínate sobre el agua como si hicieras una tienda con la toalla cubriendo la cabeza mientras respiras profundamente por tu nariz durante unos 30 segundos. Se recomienda añadir  una o dos gotas de aceite de menta o eucalipto al agua para despejar con más fuerza esa flema. Repite tanto como sea necesario para mejorar tu respiración.

Yo se que tener gripe es horrible, pero prueba estos remedios la próxima vez que la tengas.

Mira el video para el Dolor de Garganta