Basada en la famosa dieta Francesa, hoy te doy algunos trucos para que puedas perder peso rápido antes de las fiestas.

EL doctor Pierre Dukan ha consagrado su experiencia de más de 40 años como médico nutricionista, a desarrollar el mejor método para perder peso rápido sin recuperarlo.

1. La fase de ATAQUE: fulgurante, con resultados inmediatos

La fase de ataque
La fase de Ataque Dukan optimiza el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 proteínas puras que permiten estimular al organismo para que aproveche sus reservas. Las proteínas permiten mantener la masa magra (músculos, huesos) mientras se extrae energía de la masa grasa; el resultado es una pérdida de peso tremendamente eficaz.

2. La fase de CRUCERO: para alcanzar el Peso Justo

la fase de crucero
En la fase de Crucero Dukan, la pérdida de peso iniciada prosigue, con el ritmo de la alternancia entre días de Proteínas Puras (fases PP) y días de Proteínas y Verduras (fases PV). La alimentación se basa en 100 alimentos autorizados: 72 alimentos ricos en proteínas, a las que se añaden 28 verduras.

3. La fase de CONSOLIDACIÓN: para evitar el efecto rebote

la fase de consolidaciónCon el Peso Justo alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos. La fase de Consolidación Dukan, que dura 10 días por kilo perdido, es una primera aproximación a una alimentación variada, pero bajo control. Permite la reintroducción progresiva de alimentos placenteros como los feculentos, el pan integral, la fruta, el queso y algunas comidas de gala. Se dedica un día a la semana al consumo exclusivo de Proteínas Puras: el jueves de PP, que actúa como un centinela para mantener el Peso Justo.

4. La fase de ESTABILIZACIÓN: definitiva y crucial, de por vida

la fase de estabilizaciónLa fase de Estabilización Dukan resulta decisiva para el éxito de tu dieta. Se basa en 3 medidas sencillas, concretas pero no negociables, que tendrán que aplicarse de por vida para no recuperar el peso perdido:

  • 3 cucharadas diarias de salvado de avena
  • andar 20 minutos cada día y olvidarte de los ascensores
  • mantener el jueves de PP

La fase de Estabilización definitiva es la más fácil y la más importante del método Dukan, ya que el 95% de las personas que siguen una dieta acaban recuperando los kilos perdidos.

Ataque
Crucero
Consolidación
Estabilización
Alimentos autorizados
72 proteínas a voluntad
+ 28 verduras a voluntad
+ fruta, feculentos, pan, queso
Libre, equilibrio alimenticio recomendado
Pérdida de peso esperada
entre 1,5 y 4 kg en esta fase
1 kg semanal de promedio
Duración
entre 2 y 7 días
7 días por kilo que perder
10 días por kilo perdido
De por vida
Cantidad de salvado de avena(cucharada /día)
1,5
2
2,5
3
Actividad física(duración/día)
20 min
30 min
25 min
20 min

¿Qué te parece esta dieta?