fbpx

READ IN ENGLISH

El agua es parte de nuestro día a día, y es vital para mantenernos hidratados y en general saludables… sobre todo cuando tenemos calor y tendemos a la deshidratación.

¿Tomas suficiente agua? Averígualo aquí.

Es cierto que la sed no se puede quitar con un jugo o una gaseosa. No hay nada más refrescante y rico que un vaso de agua para sentir a nuestro cuerpo muchísimo más saludable y limpio.

8 señales de que no tomas suficiente agua

Boca seca: es el más evidente, porque sientes la necesidad de tomar agua con urgencia. El agua lubrica tu boca y garganta lo que es una solución a la falta de humedad de esta zona.

Ojos secos: y esto sucede por la falta de humectación en los lagrimales de tus ojos. Si tienes los ojos rojos, bebe agua.

Piel reseca o falta de sudor: la elasticidad de la piel se mantiene con humectación natural. Cuando estamos deshidratados nuestra piel se ve afectada y reseca.

¡Sudar es saludable! Si no estás sudando implica que tu cuerpo no tiene agua para expulsar toxinas y termo regularse. ¿La solución? Toma agua.

Articulaciones dolorosas: tu cuerpo está compuesto de agua en un 80%, y en las articulaciones es vital para mantener elásticos y saludables las uniones entre nuestros huesos.

Mantenerte hidratada ayuda a tus articulaciones a recibir mejor los impactos.

Disminución de masa muscular: y esto no es nada bueno. ¡No tomas suficiente agua y tus músculos lo sienten! Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento.

Esto reduce dolor e inflamaciones relacionados al ejercicio.

Cansancio constante: si no tomas suficiente agua, el cuerpo se hidrata con el agua que está en tu sangre, lo cual produce una falta de oxígeno en tus músculos y órganos causando cansancio.

Hambre constante: ¡El cuerpo te ha engañado! No es hambre, es sed. Cuando sientas ganas de comerte tu refrigerador, toma un vaso de agua y espera.

Síntomas de envejecimiento prematuro: tus órganos se comienzan a dañar por la falta de agua… ¡A tomar agua para prevenir la vejez! Mantendrás tu piel hidratada sin arrugas, tus órganos contentos y tu juventud por mucho más tiempo.

Si te identificas con alguna de estas señales…  ¡Debes tomar acciones para recuperar tu vitalidad.!

Lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu cuerpo y ponerte una meta diaria de al menos 2 litros de agua. Funciona muy bien obligarte a tomar agua con un termo de recordatorio, llevar las cantidades anotadas y responder a la sed que tiene tu cuerpo.

Seguramente tras leer esto pienses que no tomas suficiente agua… ¡Y debes comenzar a hacerlo!

¿Por qué no te tomas un vasito de agua ahorita?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: