fbpx

Cuando yo no era tan green , o no sabía como tener una casa Eco , limpiaba el microondas con cualquier producto del mercado. Un día me puse a pensar que todo con lo que uno limpia de una u otra manera entra en nuestro organismo y que el micro , mas allá de utilizar unas ondas que no son muy sanas para uno , es una pequeña caja a la que le quedan los olores y otras sustancias pegadas.

Cómo limpiarlo y no hacer daño a nuestro cuerpo? Te doy varios trucos green o eco sanos para esto.
1. Llena hasta la mitad un vaso o una jarrita con agua y exprime ½ limón cortado, con cáscara y todo y dejar cocer a potencia máxima este agua durante 2 o 3 minutos… o algo más si estaba muy sucio.
Este vapor de agua impregna todo el interior del aparato y ablanda todo lo que estaba pegado. Pasa ahora una esponja totalmente escurrida y seca.

2. Si quieres cambiar de aroma, en lugar de hervir el trozo de limón, hervir clavos de olor, hojas de laurel, vinagre de manzana, de sidra tapados con agua.

3. Utiliza agua jabonosa caliente, lo ideal es repasar con un paño húmedo cada vez que se utiliza.

4. Utiliza vinagre ; el primer paso es llenar media taza de vinagre blanco y colocarlo en su interior hasta que comience a hervir. Luego, deja la taza encerrada alrededor de media horita para que las paredes se empapen con el vapor. El tercer y último paso es retirar la taza y limpiar el horno con un paño suave

5. Haz una mezcla de Bicarbonato de Sodio con Agua oxigenada. Los microondas que son blancos quedan como nuevos.

READ IN ENGLISH