Todos hemos experimentado tener que correr al baño. Esa sensación que crees que vas a reventar y siempre pasa cuando estás mas lejos de uno. El cuerpo es una máquina perfecta y si necesita ir… necesita ir.
Ahora bien, buscando alternativas para sentirnos mejor, el té es uno de mis mejores remedios. ( haz click si quieres leer en inglés)
La diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. La evacuación intestinal, también llamada heces, son los depósitos del cuerpo que pasan a través del recto y el ano.
Las heces contienen el material restante después de que el aparato digestivo absorbe los nutrientes y líquidos de lo que comes y bebes. Si el cuerpo no absorbe los líquidos, o si tu aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán flojas y líquidas. Las heces flojas contienen más agua, sales y minerales y pesan más que las heces sólidas.
La diarrea de corta duración se llama diarrea aguda. La diarrea aguda es un problema común y suele durar de 1 a 2 días, pero podría durar más tiempo. La diarrea que dura por lo menos 4 semanas se llama diarrea crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.
Té Para aliviar los sintomas de la Diarrea:
1. Té negro con azúcar: no sólo mantendrá el cuerpo hidratado, sino que contiene taninos que reducirán la inflamación intestinal.
2. Té de menta: es bueno para un efecto astringente.
3. Té de hinojo: para aliviar y sanar el aparato digestivo.
4. Té de arándanos azules secos (blueberries): En una taza de agua hirviendo pon una cucharadita de arándanos azules secos y toma la infusión.
5. Té de canela: Toma una taza de té de canela según lo necesites. En una taza de agua hirviendo agrega una cucharadita de canela en polvo. Deja reposar por 15 minutos y cuela usando una servilleta de papel.
6. Té de cáscara de naranja: Pela 1 naranja orgánica y corta las cáscaras en pedacitos. Echalo en una olla de agua hirviendo. Cubre y deja enfriar. Endulza con azúcar o miel.