No importa que tanto te esfuerces, no puedes prevenir que tu alfombra se ensucie. ¡Yo sé que quieres mantener tu alfombra luciendo bien y no preocuparte por todas las bacterias que viven en tu propia sala!
Mantener las alfombras en tu casa limpias y libres de manchas es todo un reto, especialmente si tienes cualquier combinación de tráfico, niños o mascotas.
Los métodos de limpieza para tu alfombra son relativamente fáciles una vez que tienes unas cuantas simples herramientas y las fórmulas correctas.
¡Usa la aspiradora primero!
El primer paso básico para el mantenimiento apropiado de las alfombras es aspirarlas frecuentemente, lo cual remueve profundamente la suciedad incrustada, arena y partículas que arruinan las fibras de la alfombra.
Los expertos en alfombras recomiendan aspirar bien cada semana para mantener el polvo y la suciedad al mínimo. Si eres una de las pocas que no les importa pasar la aspiradora, ¡ya la hiciste! Para el resto que no le gusta, te invito a esforzarte un poco a ser disciplinada y sacar la aspiradora regularmente.
Quitamanchas de alfombra natural
Uno de los más grandes retos para los dueños de mascotas es remover las manchas de los “accidentes” de sus mascotitas usando técnicas para quitar manchas naturalmente y sin usar los químicos tan peligrosos. La orina de las mascotas contiene ambos componentes ácidos y alcalinos los que deberían ser contrarrestrados al usar vinagre y bicarbonato de soda combinados.
Prueba esta fórmula para nuevas manchas
- 1 taza de vinagre
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de bicarbonato de soda
Mézclalos en una botella para rociar. Borra los accidentes con toallas secas, toallas de papel o incluso un pañal de bebé si tienes uno, y luego rociar, seca el exceso y deja secar. Repetir, si es necesario, para eliminar los olores.
También te puede interesar: ¿Qué tan seguido cambiar las sábanas?