Las bananas maduras o con manchas marrones-negras son excelentes para nuestro cuerpo por la cantidad de beneficios que tiene. Es común que cuando vemos las bananas con manchas “marrones” no queramos comerlas; hoy cambiará eso. ¡Mira todos sus beneficios!

Haz click aquí para ver recetas con bananas ennegrecidas

4 Beneficios de las bananas maduras:

  • Las bananas maduradas tienen una mayor cantidad de citoquina, sustancia que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejora las propiedades de las células blancas. Esta sustancia es excelente para combatir y prevenir los tumores cancerígenos de manera natural.
  • Mejoran el sistema digestivo: la banana contiene fibra que facilita la digestión de los alimentos, solidifican las heces y aportan electrolitos. Además son las bananas maduras son ricas en fructooligosacáridos, compuesto que estimula el desarrollo de bacterias beneficiosas para el proceso de digestión.
  • Mejora la salud cardiovascular: por su alto contenido de potasio, las bananas maduras pueden beneficiar la salud cardiovascular si la combinamos con una dieta baja en sodio.
  • Es excelente para los huesos: Comer bananas maduras ayuda a regular los niveles de pH y calcio en la sangre, previene la lixiviación de los huesos y además ayuda a los huesos a potenciar la absorción de calcio, mejorando la fortaleza de nuestra estructura ósea.

La próxima vez que botes las bananas porque empezaron a madurar, piénsalo dos veces, y no te pierdas la oportunidad de aprovechar sus beneficios naturales.

READ IN ENGLISH