READ IN ENGLISH

¡Me encantan los saunas! Anteriormente hemos conversado los beneficios que tienen estos espacios de desintoxicación física y mental, como lugares de relajación incluso post-ejercicio. Pero, ¿sabías que existen unos saunas con luz infarroja? Hoy te converso sobre ellos.

Más allá de la relajación que te puede aportar el calorsito del sauna, cuando estás en uno infrarrojo tu cuerpo está trabajando rápidamente en bombear sangre, producir sudor y quemar calorías. ¡Así como lo escuchas! Utilizar el sauna durante al menos 15 minutos puede ayudarte a quemar tantas calorías como si trotaras durante 30 minutos. Puedes perder peso, no sólo de agua, mientras desintoxicas tu cuerpo de manera natural.

6 beneficios terapéuticos del sauna infrarrojo

Los beneficios obtenidos son increíbles, es por eso que utilizar el sauna infrarrojo funciona como una excelente terapia

  • Alivia el dolor: El calor profundo dilata los vasos sanguíneos, facilitando la curación de músculos y tejidos blandos sobretodo después de hacer ejercicio. Los músculos se relajan más fácilmente cuando están expuestos al calor.
  • Es excelente para tratar la artritis y rigidez:  el calor se utiliza para tratar enfermedades como la artritis, neuralgias, bursitis, rigidez en articulaciones y dolencias músculo esqueléticas.
  • Mejora el sistema inmunológico: La “fiebre artificial” que proporciona el sauna ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mientras el cuerpo elimina toxicas y desechos por una intensa sudoración.
  • Ayuda a reducir el estrés: El sauna ofrece relajaciones inmediatas pues el calor tiene un efecto de masaje calmante, relajando músculos y nervios anudados. 10 minutos de sauna bastan para salir renovado y rejuvenecido, restaurando cuerpo y mente.
  • ¡Combate efectivamente la celulitis!: Los rayos infrarrojos de largo alcance ayudan a borrar celulitis porque aumentan considerablemente la circulación, estimulan las glándulas sudoríparas y liberan toxinas y residuos ubicados en nuestra piel.
  • Mejora considerablemente el aspecto de nuestra piel: se hidrata, pone tersa, tonifica energégicamente, elimina el tejido adiposo subcutáneo y renueva las células muertas.

Esta forma terapéutica de relajarte, adelgazar y desintoxicar tu cuerpo es una completa maravilla. ¿Te atreves a probarlo?