ESCUCHA EL POST
|
¿Piensas que para perder peso debes seguir una rutina basada en cardio y si quieres ganar músculo usar pesas? En realidad no es tan simple, y aquí te cuento por qué además de hacer cardio es importante hacer un entrenamiento con pesas para adelgazar más rápido y perder grasa.
¡Error! Lo primero es que tienes que saber que es un grave error pensar que para perder peso tienes que hacer más de una clase de baile, spinning o salir a trotar todos los días. En realidad esto podría estar obstaculizando tu progreso.
Segundo, el entrenamiento con pesas aumenta la quema de calorías a corto plazo y estarás quemando más calorías después de completar el entrenamiento. ¿Te imaginas estar sentada frente a la tele viendo Netflix y estar quemando calorías? ¡Así mismo!
Estudios han demostrado que después de un entrenamiento con pesas, el metabolismo sigue estimulado hasta 38 horas después del entrenamiento.
Y puedes quemar entre 40 y 80 calorías adicionales después de una sesión de ritmo moderado.
¿Cardio para adelgazar más rápido?
Los resultados dependen de la intensidad y duración exactas del entrenamiento. Para generar una gran cantidad de quema de calorías después de los ejercicios aeróbicos, tienes que cumplir una norma: y es que debes hacerlo durante mucho tiempo y a una velocidad intensa.
Por ejemplo, al correr es posible crear un efecto en la tasa metabólica muy similar al levantamiento de pesas, pero debes hacerlo a una velocidad muy alta y un periodo largo de tiempo, en la que casi no puedas sostenerlo y esto es algo que para la mayoría de las personas es complicado, ya sea por el terreno, el dolor en las articulaciones o por la resistencia.
Entrenamiento con pesas y pérdida de tallas
Otro gran beneficio que tiene el entrenamiento con pesas sobre el cardio es que te permitirá remodelar completamente tu cuerpo. El entrenamiento cardiovascular generalmente te ayudará a perder peso, sin embargo, esta pérdida de peso suele ser una combinación de grasa y músculo, por lo que lo que queda es una versión más pequeña de tu yo actual.
Cuando realizas entrenamiento de resistencia, tienes más posibilidades de perder estrictamente grasa corporal, mientras que estás estilizando tu cuerpo y profundizando las curvas naturales.
El entrenamiento con pesas aumenta la quema de calorías a largo plazo
Lo que el entrenamiento con pesas te permitirá hacer es desarrollar un mayor grado de masa muscular magra, que luego básicamente sirve como una fuente de energía para quemar calorías en el cuerpo. Esto es uno de los mayores beneficios que tiene el entrenamiento con pesas sobre el cardio
Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, mayor será esta tasa y mejores serán los resultados de quema de calorías.
Esta es la razón principal por la que los hombres pueden comer más que las mujeres sin aumentar de peso: tienen más masa muscular magra en su cuerpo, por lo que queman más calorías durante todo el día. Entonces ¿Qué estás esperando para comenzar a construir tus músculos?