La sinusitis es causada por diferentes razones: ya sea demasiada mucosidad, inflamación de los senos paranales o alguna infección; y en la mayoría de los casos se deriva de un resfriado o algún tipo de irritación en la nariz por culpa del cloro.

Lo que podemos confirmar es que produce un desagradable dolor en la nariz y parte de la cara, aparte de bloquear los estrechos canales respiratorios. Las bacterias que causan la sinusitis generan una incomodidad que puede llegar hasta una jaqueca extrema, y en algunos casos fiebre.

Fuertes vientos, lluvias prolongadas, cambios radicales de temperatura y circunstancias por el estilo son las propicias para que se genere este tipo de problema, combate la sinusitis de manera natural usando estos dos super ingredientes, sin recurrir a productos químicos que muchas veces dañan más el cuerpo.

Combate la sinusitis con rábano picante y vinagre blanco

Ingredientes: 

  • Rábano picante (Raíz picante o rábano rusticano)
  • Vinagre blanco

Preparación: Ralla el rábano picante y vierte en vinagre blanco. Las medidas son completamente al ojo porque el vinagre debe cubrir por completo el rábano rallado. Guardar en una botella y mantener la mezcla durante 10 días sellado, agitando de vez en cuando.

Modo de uso:

  1. Pasados los 10 días, inhala al menos 5 minutos el olor de la botella, al menos 3 veces al días.
  2. Puedes untar la mezcla en un paño y mantenerlo en tu cabeza para eliminar los dolores de cabeza causados por sinusitis

Otro remedio sencillo que combate la sinusitis es hervir 50 gramos de rábano en agua caliente y aspirar el vapor por al menos 3 minutos.