Después de cocinar con tanto esmero y por largas horas para que todo quede perfecto, la cena es un éxito y todos quedan felices, pero ¿y ahora que hago con tanta comida de sobra?. Lejos de ser un problema, es una verdadera maravilla porque los días siguientes tenemos alimento, pero no siempre deseamos comer exactamente lo mismo por dos o tres días más, así que veamos lo que podemos hacer con todo esto:
Cómo aprovechar la comida que sobra de la fiesta de fin de año
- Regala: hay muchas personas que no han tenido la misma abundancia que tú y que podrás hacerlos felices con esa comida. Incluso tus amigos y familiares te agradecerán si les obsequias un buen pedazo del postre que tanto les gustó esa noche.
- Crea nuevos platos a partir de las sobras: con un poco de creatividad puedes hacer nuevos platos que le den un sabor diferentes, por ejemplo: el pavo puedes triturarlo y unir con aliños para hacer unas albondigas.
- Desecha lo perecedero y congela todo lo que puedas: ¡Esta siempre es la mejor opción! las ensaladas frescas tienen un tiempo corto de vida pero hay otros alimentos, inclusive el pan y los postres se pueden colocar en envases plásticos y meter al congelador por varios días más.